ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: La Distribución


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER CASO. Fecha vencimiento: 27 de octubre                         IVAN JARAMILLO

DUCATI MULTIESTRADA 1200S  https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/multistrada/multistrada-1260

1. ¿Cuáles son sus dimensiones? En mi opinión la dimensión tanto de la marca como del modelo en particular, están englobados dentro de la dimensión potencial, pues no solo se trata de una moto que cumple con su cometido, si no qué con su multifuncionalidad, tecnología y diseño, hace que sea una moto en cuatro, gracias a sus 4 mapas de conducción (Sport, Urban, Tourism, OffRoad) y que a su vez hace que sus sistemas electrónicos ajusten tanto potencia y torque del motor como suspensiones.

2. ¿Qué tipo de producto es?

-Especial: porque para poder adquirirlo debes desplazarte al concesionario. Aunque previamente uno haya podido informarse hasta el más mínimo detalle, para realizar la venta final, hay que dirigirse al concesionario.

-Emocional: Sin duda la compra de una moto de este tipo no solo te aporta la necesidad de desplazamiento, si no el valor agregado de su diseño, tecnología y por que no decirlo, cierto estatus debido a su rango de precio al ser una moto de tipo premium.

-Tangible por su belleza (y algo de psicológico debido al estatus que te ofrece por ser una moto “premium”

3. ¿Cuál es su mercado objetivo y qué necesidades quiere cubir? El mercado objetivo de este tipo de moto es el de usuarios que desean máxima versatilidad en una única moto, con un diseño diferenciado y la vanguardia en cuanto a tecnología, tanto en seguridad como ergonomía.

4. ¿Cuál ha sido su ciclo de vida hasta la actualidad? ¿Cómo crees que será en los próximos años? Es un producto que inicialmente salió al mercado en 2005 sin mucho éxito, pues su diseño y versatilidad no eran suficientes. En un periodo de madurez, casi ya en declive, apareció la nueva versión en el año 2010, con un completo rediseño e incorporando nuevas tecnologías que enseguida captaron la atención del público (nueva salida). Ya en un periodo de madurez de la nueva versión, van apareciendo actualizaciones a modo de restyling, nuevas versiones (Enduro 2016) e implementando nuevas tecnologías para tratar de este modo seguir en la etapa de madurez con relanzamientos y actualizaciones.

5. ¿Qué tipo de consumidores lo adoptó inicialmente? Los consumidores iniciales fueron innovadores y adaptadores iniciales, dado que el diseño de la primera versión fue muy arriesgado y pionero

6. ¿Crees que el precio es acorde con la disposición a pagar de su público objetivo?

Opino que sí, dado que por su valor de producto está basado en un posicionamiento y clientela premium, dispuesta a pagar ese diseño y tecnología. De este modo compite con sus rivales en precios similares (BMW GS1200 , KTM 1290,etc…)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com