ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribuciones De Probabilidad En Arena


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  2.515 Palabras (11 Páginas)  •  3.886 Visitas

Página 1 de 11

“P E D R O R U I Z G A L L O”

CURSO :

SIMULACIÓN DE SISTEMAS

DOCENTE :

ING. JOAQUÍN MORE PEÑA

INTEGRANTES :

CORONEL CORONEL ANA

FERNÁNDEZ VILCHEZ RICHAR

DÍAZ ARÉVALO ANTONIO

ROJAS ALVARADO ELIANA

CARUAJULCA OCHOA DENNIS

LAMBAYEQUE, ABRIL DEL 2011

Distribuciones de Probabilidad en Arena

Arena posee una amplia gama de funciones o distribuciones estadísticas incorporadas para la generación de números aleatorios. Estas distribuciones aparecen cuando, en varios módulos en los que éstas se puedan necesitar, se hace clic en algunas de las listas desplegables de los menús. En este trabajo se describen todas las distribuciones de Arena®.

Cada distribución de Arena tiene sus propios parámetros asociados. Para poder especificar una distribución se deben introducir los valores a todos los parámetros. El número, el significado y el orden de los valores de los parámetros dependen de la distribución utilizada. A continuación se presenta un pequeño resumen de las distribuciones que posee Arena y de sus respectivos parámetros.

Cuadro de las Distribuciones de probabilidad existentes en el software Arena

Distribución Valores

Beta BETA Beta, Alpha

Continuous CONT CumP1,Val1, . . . CumPn,Valn

Discrete DISC CumP1,Val1, . . . CumPn,Valn

Erlang ERLA ExpoMean, k

Exponential EXPO Mean

Gamma GAMM Beta, Alpha

Johnson JOHN Gamma, Delta, Lambda, Xi

Lognormal LOGN LogMean, LogStd

Normal NORM Mean, StdDev

Poisson POIS Mean

Triangular TRIA Min, Mode, Max

Uniform UNIF Min, Max

Weibull WEIB Beta, Alpha

Para ingresar una distribución en Arena (cuando no aparezca una lista desplegable) se debe introducir la abreviatura correspondiente a cada distribución seguida de los parámetros encerrados entre paréntesis. Se pueden dejar espacios entre los parámetros para hacer que la lectura de éstos sea más fácil

1. DISTRIBUCIONES CONTINUAS

1.1. DISTRIBUCION BETA

La distribución beta es posible para una variable aleatoria continua que toma valores en el intervalo [0,1], lo que la hace muy apropiada para modelar proporciones. En la inferencia bayesiana, por ejemplo, es muy utilizada como distribución a priori cuando las observaciones tienen una distribución binomial.

Uno de los principales recursos de esta distribución es el ajuste a una gran variedad de distribuciones empíricas, pues adopta formas muy diversas dependiendo de cuáles sean los valores de los parámetros de forma p y q, mediante los que viene definida la distribución.

Un caso particular de la distribución beta es la distribución uniforme en [0,1], que se corresponde con una beta de parámetros p=1 y q=1, denotada Beta (1,1).

Campo de variación:

0 x 1

Parámetros:

p: parámetro de forma, p > 0

q: parámetro de forma, q > 0

1.2. DISTRIBUCION UNIFORME

La distribución uniforme es útil para describir una variable aleatoria con probabilidad constante sobre el intervalo [a,b] en el que está definida. Esta distribución presenta una peculiaridad importante: la probabilidad de un suceso dependerá exclusivamente de la amplitud del intervalo considerado y no de su posición en el campo de variación de la variable.

Cualquiera sea la distribución F de cierta variable X, la variable transformada Y=F(X) sigue una distribución uniforme en el intervalo [0,1]. Esta propiedad es fundamental por ser la base para la generación de números aleatorios de cualquier distribución en las técnicas de simulación.

Campo de variación:

a £ x £ b

Parámetros:

a: mínimo del recorrido

b: máximo del recorrido

1.3. DISTRIBUCIONES NORMAL

La distribución normal es, sin duda, la distribución de probabilidad más importante del Cálculo de probabilidades y de la Estadística. Fue descubierta por De Moivre (1773), como aproximación de la distribución binomial. De todas formas, la importancia de la distribución normal queda totalmente consolidada por ser la distribución límite de numerosas variables aleatorias, discretas y continuas, como se demuestra a través de los teoremas centrales del límite. Las consecuencias de estos teoremas implican la casi universal presencia de la distribución normal en todos los campos de las ciencias empíricas: biología, medicina, psicología, física, economía, etc. En particular, muchas medidas de datos continuos en medicina y en biología (talla, presión arterial, etc.) se aproximan a la distribución normal.

Junto a lo anterior, no es menos importante el interés que supone la simplicidad de sus características y de que de ella derivan, entre otras, tres distribuciones (Ji-cuadrado, t y F) que se mencionarán más adelante, de importancia clave en el campo de la contrastación de hipótesis estadísticas.

La distribución normal queda totalmente definida mediante dos parámetros: la media (Mu) y la desviación estándar (Sigma).

Campo de variación:

-∞ < x < ∞

Parámetros:

Mu:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com