ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Modelo De Distribucion De Plantas


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Esta investigación tiene como objeto de estudio un sistema de producción (SP), sistema que permite el desarrollo sustentable yel crecimiento económico sostenible de un país, en particular nuestra investigación se focalizará en la localización de las plantas de producción (LPP), el cual actúa como un subsistema transformador y sistemático, optimizando el bienestar económico, social y cultural de un país.

En los últimos años los países desarrollados y no, al nivel del mundo, son testigos presenciales de la gran importancia del uso del conocimiento de diversas metodologías para el análisis de la localización de plantas de producción. Fenómeno que se acentúa después de la segunda guerra mundial, en donde se estructura la base de diversas metodologías que son utilizadas actualmente, destacando su importancia de utilidad en las últimas décadas del siglo pasado con el uso y la aparición de nuevos conocimientos como redes neuronales, conjuntos difusos, entre otros.

En el estudio sistematizado del planeamiento de la localización de plantas de producción es importante incorporar metodologías que han sido desarrolladas en otras áreas del conocimiento antes mencionado, con la finalidad de observar elementos que influyen con el comportamiento de las diversas áreas de las empresas y su comportamiento como sistema, su relación con otras y con la sociedad, que nos permiten despejar una diversidad de interrogantes de carácter complejo en el presente siglo.

Como observamos existen diversas metodologías para el análisis del fenómeno en estudio ya antes mencionado, sin embargo es necesario que se tome en cuenta esta investigación como aporte al conocimiento experimental esencialmente del aspecto computacional dinámico sistémico.

Nuestras reflexiones estarán direccionadas bajo los siguientes criterios: planteamiento del problema, definición del problema, objetivo, hipótesis, marco referencial: marco teórico, marco conceptual o filosófico, estructura computacional del modelo: c++ o Netbeans - java, validación del modelo, conclusión y recomendaciones.

Reflexionando bajo la óptica de la complejidad sistémica, observamos que la localización de plantas es complejo y su tratamiento dependerá de los paradigmas de investigador que se verán reflejados en la manera de analizar la interrelación funcional de sus elementos en el desarrollo del crecimiento económico sostenible de las ciudades y la necesidad de planificar estratégicamente los nuevos elementos o equipamientos. Así mismo se debe desarrollar la capacidad de valorar los costos de construcción, la ubicación y la demanda del consumidor.Elementos que deben de ser considerados al tomar una decisión.

La alta demanda del consumidor y la mejor administración de plantas en un sistema de producción han conllevado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com