ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZACIÓN DE UN GLOSARIO MÁS EJEMPLOS DE APALANCAMIENTO FINANCIERO Y APALANCAMIENTO OPERATIVO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Resúmenes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD YACAMBÚ

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

CARRERA: ADMINISTRACIÓN TÉCNICA FINANCIERA

ASIGNATURA: TEORÍA DE LAS FINANZAS Y DE LAS INVERSIONES

TEMA: REALIZACIÓN DE UN GLOSARIO MÁS EJEMPLOS DE APALANCAMIENTO FINANCIERO Y APALANCAMIENTO OPERATIVO.

DOCENTE: PROF.  ROSO ALFREDO MEDINA

ESTUDIANTE: AMPARO TACO

TRABAJO: N° 4

FECHA: LATACUNGA 15/07/2021

PERIODO: 2020 – 2021

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS:

1. APALANCAMIENTO OPERATIVO: Es la relación que existe entre los ingresos por venta de la empresa y sus utilidades o ganancia antes de intereses e impuestos.

2. APALANCAMIENTO FINANCIERO: Es la relación que existe entre las utilidades o ganancias antes de intereses e impuestos, y la ganancia disponible para accionistas comunes o ganancia por acción.

3. INVERSIÓN: Es una actividad que consiste en dedicar recursos con el objetivo de obtener un beneficio de cualquier tipo.

4. PRESTAMOS: Es un contrato en virtud del cual la entidad financiera (denominada “prestamista”) entrega al cliente (denominado “prestatario”) una cantidad determinada de dinero a cambio de su devolución en un determinado plazo y según unas condiciones pactadas junto con el pago de los correspondientes intereses. 

5. CAPITAL PROPIO INVERTIDO: El Capital propio es el que pertenece a una persona, que invierte en una empresa o negocio cualquiera para poder establecerse (también conocido como coste inicial) y para su funcionamiento tanto a corto como a largo plazo.

6. ENDEUDAMIENTO: Es el conjunto de obligaciones de pago que una persona o empresa tiene contraídas con un tercero, ya se otra empresa, una institución financiera o una persona.

 

7. RENTABILIDAD: Son los beneficios, ganancias, provecho o utilidad que se han obtenido o se pueden obtener de una inversión. 

8. COSTOS FIJOS: Son aquellos costos que una organización siempre debe cancelar, independientemente de su nivel de producción. Se los conoce como fijos porque no varían ante los cambios de la producción de bienes y servicios.

9. COSTOS VARIABLES: Son aquellos costos que varían de acuerdo con la producción que se desarrolla en una empresa u organizaciónes decir, con la cantidad de bienes o servicios que se estén produciendo.

EJEMPLO DE APALANCAMIENTO FINANCIERO:

Voy a comprar una vivienda nueva hago una inversión de 70.000 dólares, pasado un año, esta vivienda se revaloriza y puedo venderla en 90.000 dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com