ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECENSIÓN Auditoría - Control Interno de la empresa


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

RECENSIÓN Auditoría - Control Interno - Carmen María Martínez Franco

AUDITORIA

Alumno:

Código alumno:

Sección:

2021 - I

Referencia

UCAM Universidad Católica de Murcia (14 de enero de 2015). Auditoría - Control Interno - Carmen María Martínez Franco [Archivo de video]. https://www.youtube.com/watch?v=fj5LFo4ng7g

Resumen

El control interno en las empresas es una tarea ineludible para aquellos que desean lograr competitividad; ya que una empresa que implementa controles internos disminuye la ocurrencia de errores y fraude en la información financiera, generando un impacto positivo, menciona Martínez que es un “sistema establecido por la compañía para garantizar el cumplimiento de los objetivos” el cual debe ser ejecutado por el directorio, la gerencia y el personal, es decir, por toda la empresa, siendo su principal fin proveer una seguridad razonable acerca de los objetivos y de cumplimiento de la empresa.

Se debe tener en cuenta que la estructura eficaz de Control Interno debe ser integral, involucrando al personal de toda la organización e incluyendo a quienes realizan registros contables, preparan y distribuyen políticas, o monitorean sistemas, así al finalizar el proceso se obtendré toda la información referente a “quien hace que en la empresa a través del organigrama y las definiciones de las tareas”.

Apreciación

El control interno es importante en la medida en que es útil para optimizar y prevenir errores y fraudes; el sistema ha de comprender el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de la empresa con el fin de proteger sus activos y verificar la confiabilidad de los datos contables.

Cuan mayor y complejo sea una empresa, mayor será la importancia y necesidad de un adecuado sistema, si la empresa tiene muchos empleados, y varias tareas delegadas, por ello, es necesario contar con un adecuado sistema de control interno.

Desarrollar un Control Interno adecuado para cada tipo de organización permitirá optimizar la utilización de los adecuados recursos con calidad para alcanzar una apropiada gestión financiera y administrativa, logrando obtener mejores niveles de productividad.

Ideas Centrales

“Sistema establecido por la compañía para garantizar el cumplimiento de los objetivos en cuanto a organización y control de la organización” (UCAM Universidad Católica de Murcia, 2015, 0.38s). 

“el sistema del control interno nos asegura: protección de los activos, obtención de información adecuada, promoción de la eficiencia operativa y estimular la adhesión a las políticas de la gerencia” (UCAM Universidad Católica de Murcia, 2015, 1,24s). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com