ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOS VOLUMEN 1 CASO PRÁCTICO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

RECURSOS HUMANOS

VOLUMEN 1

CASO PRÁCTICO

Usted ha sido contratado como director de Recursos Humanos de una empresa de nueva creación (cuyas características puede usted mismo elegir) y entre sus funciones a corto plazo está la de crear y organizar el citado departamento.

Explique qué funciones, estructura y personal debe tener su departamento de Recursos Humanos en base a la tipología, tamaño y sector de la empresa que haya elegido.

 El Departamento de Recursos Humanos

La gestión del personal que trabaja en la empresa se desarrolla desde el área de recursos humanos, una estructura organizativa que se encarga de lo relativo a la organización, gestión y administrativa, fundamentales para la empresa pueden influir en tener un buen ambiente de trabajo o no, también pueden influir en la productividad de la empresa. La gestión del capital humano es de los activos más importantes para conseguir los objetivos marcados.

En este caso, elegiremos una estructura para una PIME, en el sector educación. Elegiré un modelo funcional, porque necesitamos la utilización de especialistas del sector de cada área, para aumentar la productividad de los alumnos, a lo que a su vez mejoraría nuestra imagen.

[pic 1]

El personal de recursos humanos se encargará de la contratación, número de horas y  cuadrante de trabajo, formación de profesores, y comprobación de que los profesores tengan las titulaciones en regla, y ampliación bajo la supervisión y aprobación de nuevas áreas de enseñanza por el director, a su vez este departamento se encargará también de todos los permisos y homologaciones de los cursos que se impartirán

  Empezaremos con un fp de  rama sanitaria de grado medio como es cuidados en auxiliares de enfermería.

Necesitaremos profesor para clases de formación  orientación laboral y empresas que lo puede impartir el mismo profesor, un graduado en relaciones laborales o empresariales.

Para el resto de asignaturas contrataremos tres profesores que provengan del área de la sanidad, como puede ser un médico, y dos enfermeras. Al profesor elegido de orientador para el alumnado ya se encargará la empresa de formarlo.

En el área de recepción se contratará dos personas de atención al público, y teléfono, gestión de matrículas, altas, bajas de alumnado

En mi departamento dispondré de un contable financiero, y otro apoyo para las gestiones administración, relaciones laborales, servicios sociales. Juno con mi labor que también será de organización, panificación, selección , motivación y valoración de los puestos.

Haré una evaluación de control y desempeño, evaluación de incidencias y resultados.

Un total de nueve personas seremos lo que empecemos formando la empresa de escuela de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com