ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO 1 - POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS EN TEXTILES S.A


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  4.926 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO 1 – POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS EN TEXTILES, S.A.

1- ¿Cuál es la estrategia seguida por Textiles, S.A.?, ¿la política de recursos humanos nos ayuda a conseguir la estrategia?, ¿de qué forma?

La estrategia que sigue TEXTILES, S.A es una estrategia global. Existen dos equipos, un equipo de supervisión que visita regularmente cada una de las tiendas y el cual mantiene un contacto directo con los encargados de cada uno de los establecimientos y sus equipos. Y otro equipo de diseño que acude a los establecimientos para conocer sus situaciones particulares y recoger información sobre las demandas de los clientes, para poder así mejorar en distintos ámbitos y aspectos.

Las políticas de recursos humanos ayudan a conseguir la estrategia a través de varias medidas como:

Satisfacer las demandas de los trabajadores, mediante la flexibilización de los turnos de trabajo en función de las necesidades.

La elaboración de un proceso de acogida pormenorizado y sistematizado en un manual, desde se recoge toda la información útil para los nuevos empleados, además de un recorrido por la empresa y de infórmale sobre protocolo de riesgos.

La organización se preocupa por mantener actualizado los conocimientos de sus empleados.

2- ¿Define Textiles, S.A. el encaje persona-organización?, ¿de qué manera?, ¿en qué aspectos se refleja?

Textiles, S.A tiene una estructura bastante plana en la cual se intentan evitar las diferencias jerárquicas, para favorecer y conseguir una mejor comunicación dentro de la empresa. También da lugar a que los propios trabajadores no solo se encuentren de cara al público sino que también puedan influir en el funcionamiento de la misma, ayudando a que los empleados se sientan realizados en sus puestos de trabajos.

La organización trata de que sus trabajadores se encuentren motivados, por un lado trata de satisfacer las necesidades de sus trabajadores con turnos de trabajo en función de sus necesidades, por otro lado, adaptando los grupos de trabajo a los horarios…También, la empresa se preocupa de que sus trabajadores adquieran los conocimientos necesarios y los que ya tienen, actualizarlos y desarrollo de su madurez personal.

Se refleja en que los trabajadores al encontrarse más motivados, con mayores conocimientos adquiridos y en general cómodos e implicados en sus puestos de trabajo, aportan un valor añadido a la empresa.

3- ¿Qué concepción de los recursos humanos tiene Textiles, S.A.?, ¿por qué es de esa forma?, ¿qué políticas de recursos humanos ayudan a Textiles, S.A. en esa concepción?

Para Textiles S.A. el área de recursos humanos es algo fundamental en su éxito y al que ha dado una gran relevancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com