ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas dinamizadoras

1: Desde el punto de vista del fabricante, los canales directos e indirectos se convierten en estrategias de distribución indirectas pues la empresa debe valorar las ventajas e inconvenientes que supone elegir un canal directo o un canal directo. Para una empresa, que produce y vende un producto de consumo masivo, por ejemplo, una gaseosa o una crema dental, ¿Cuál creen que es el mejor canal: uno directo o indirecto?

Una organización que haya logrado el reconocimiento y expansión en diferentes países o ciudades, sin duda es una empresa que desde que inicio tuvo una planeación y estrategia asertiva, un canal directo permite un acercamiento más rápido y distinguido en el mercado, ya que al lograr que su producto o servicio sea un bien de primera necesidad, logra que tenga más movimiento y distribución en todos los ountos donde se esté ofreciendo, logrando tener un contacto directo y satisfactorio con el cliente.

2: La gran mayoría de los colombianos, conocemos a la empresa TOTTO (http://co.totto.com/), eventualmente hemos sido clientes de ellos, o conocemos de cerca sus productos.  Esta empresa, se puede considerar como un caso de éxito en distribución pues ha logrado algo llamado el "Mix de Canales Perfecto". ¿Por qué se puede considerar qué es un caso de éxito? ¿Qué significa Mix de Canales Perfecto? ¿Conocen otras empresas que apliquen estrategias similares de distribución?

¿Por qué se puede considerar qué es un caso de éxito?

Totto es una organización multinacional que se destaca por vender productos unisex de excelente calidad, la marca se basa en llegar a los clientes por medio de su producto estrella que son los morrales que logran llamar la atención del comprador por su capacidad de carga y garantía, con esto la marca logro incluir nuevos productos, logrando la fácil aceptación y necesidad o compra adicional del cliente. La marca logra llegar al éxito en el mercado al lograr tener una fácil accesibilidad al cliente, la logística y estrategia creada logra que el cliente encuentre un punto de compra cercano en cualquier centro comercial por ejemplo y para los sitios donde no es tan fácil acceder, con la innovación de la página logra que el cliente busque y comprare precios y calidad sin salir de casa y mediante una entrega pronta.

¿Qué significa mix de canales perfectos?

Es la manera en que una organización busca la mejor estrategia para lograr alcanzar sus objetivos, basados en la mejor cadena de distribución para poder ofrecer sus productos y alcanzar reconocimiento en el mercado, esto se logra por medio de planeaciones y objetivos establecidos intentando cumplir con la meta establecida  que la cadena desea cumplir en sus ventas, el marketing mix tiene como objetivo cumplir con 2 importantes ítems benéfico de lugar el cual se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que este no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad y beneficio de tiempo es consecuencia del anterior, ya que, si no existe el beneficio de lugar, tampoco este puede darse. Consiste en llevar un producto al consumidor en el momento más adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (212.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com