ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES Y VENTAS PERSONALES


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  2.701 Palabras (11 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 11

REDES SOCIALES Y VENTAS PERSONALES

REDES SOCIALES

Hoy en día con el avance de la tecnología y de las nuevas tendencias han nacidos medios de gran influencia para el mercadeo y los procesos comerciales y de ventas personales, en masa e internacionales. Desde el nacimiento de las redes sociales la forma de vender y hacer publicada a dado un giro innovador que va de la mano con el constante desarrollo de nuestra era tecnológica

Estas redes sociales nos han dado la oportunidad de participar e interactuar de forma única con usuarios de todas partes del mundo ofreciendo y dando a conocer un poco de cada uno de nosotros y lo que podemos ofrecer.

Las ventas personales en las redes sociales se hacen notar de forma significativa al ver el interés de la gente por participar en las mismas y buscar soluciones más eficientes para el crecimiento comercial. Las redes sociales nos influyen a querer ampliar nuestra agenda de clientes y exponer de forma global nuestro mercado, habilitando a cualquier clase de empresa a formar parte de la comunicación social cibernética con el deseo del desarrollo y a la vanguardia de la tecnología y su apresurado desarrollo.

USO DE LAS REDES SOCIALES

Nombres de redes sociales como Facebook,Twitter,hi5,myspace y muchas más crearon la necesidad en las personas de formar parte en esta tendencia e involucrarnos unos con otros, creando comunicación de todo tipo beneficiándonos de forma positiva en el crecimiento y aprendizaje de información que algún día ignorábamos y hoy con en solo un segundo ya conocemos,

La red social Twitter con un método único de comunicación dio la oportunidad a la gente de comunicar sentimientos, opiniones, situaciones, conocimientos e infinitas formas escritas para fomentar el crecimiento personal y más aún el crecimiento comercial que cada empresa ha presenciado con la subscripción y uso de esta muy famosa red social.

Otra red social nueva y uniéndose a esta ola cibernética es Waze con un proceso de información único, donde los usuarios brindan informaciones esenciales para otros usuarios como ubicaciones, advertencias y todo tipo de acontecimiento dentro del ámbito del transporte y las vías de transito de una región determinada, facilitando y beneficiando a la persona que necesite de esta información y que antes nunca podía informarse de los acontecimientos del día a día en este ámbito.

FACEBOOK

Las marcas y compañías no están utilizando todo el potencial viral que entrega Facebook y su mundo al abrir tiendas en el entorno social. Eso es lo que dice VendorShop, compañía que desarrolla y crea soluciones de comercio online.

Ahora, la afirmación no es ni gratuita ni ligera y se sustenta en un estudio desarrollado por su equipo, con el apoyo de la universidad de Dublín y realizado en un universo de 250 usuarios.

Entre las conclusiones más relevantes está la constatación que un me gusta en Facebook, duplica las posibilidades de intención de compra. Esta y otras informaciones bastante relevantes sobre el comportamiento de los usuarios en Facebook y la viralidad de la red social fueron plasmadas en unainfografía publicada por el sitio anglo AllFacebook, de la que extraemos sus principales datos:

Una conversación positiva y de calidad incrementa la viralidad de los usuarios de facebook, potenciales clientes que tienen como características comunes:

1.- Dedican a Facebook una media de 55 minutos de media cada día

2.- Tienen una media de 130 amigos

3.- El 62% de los usuarios a los que les gusta una página, comprarían en ella

4.-El 68% de las personas conectadas a Facebook hacen click en un me gusta de una página para recibir promociones y ofertas.

Por otra parte, los usuarios de Facebook cuentan con su red personal de amigos y contactos, quienes se enteran de sus acciones en la red social, cuando comparte determinados contenidos con sus amigos o cuando indica que una página le gusta, eso dispara las curvas de propagación viral del mensaje.

El poder de una estrategia exitosa en Facebook

Para ilustrar esta característica, se mencionan 3 casos de éxito para promociones especiales utilizando Facebook como canal, en 3 modalidades:

1.- Entregar contenido exclusivo: Al poner en práctica en su página de Facebook, Home Depot una cadena de tiendas de productos para el hogar, al estilo de Ikea, vio crecer su número de Fans en un 68% y aumentar sus ventas en 28.000 dólares.

2.- Promociones a través del “Me Gusta”: Invitando a hacerse fan de su página, la marca de comida de perros Dingo DogFood consiguió 5.000 nuevos “me gusta” en tan solo 3 días.

3.- Incentivar a compartir el contenido: Chile Monster, una cadena de comida rápida creó una estrategia para que sus usuarios compartieran sus publicaciones. El resultado: un 53% de aumento en sus ventas.

El poder de un fan en Facebook para una marca

Realizando un simple ejercicio de proyección aritmética, VendorShop determina que si un fan de una marca en Facebook, tiene de media 130 amigos y que si su input inicial consigue el tener 10.000 “me gusta” en su página, la proyección del mensaje puede tener un alcance potencial de 1.300.000 nuevos potenciales clientes.

Otras cifras:

La cantidad de fans de una página que comparten la información aumenta en un 55% si hay algún incentivo relacionado, tales como descuentos especiales y ofertas.

Los usuarios que suelen compartir contenidos en Facebook tienen un 49% más de amigos que quienes no lo hacen; eso es un potencial 49% de nuevos clientes.

La tasa de conversión de contenidos compartidos en ventas en Facebook es de un 20%

LinkedIn

Al pensar en negocios y medios sociales lo más común es crear un perfil en LinkedIn, la comunidad más grande en lo que a rede sociales para negocios se refiere. Tiene mas de 150 millones de usuarios.

Utilidad de LinkedIn

• Ser encontrado para oportunidades comerciales y encontrar posibles socios.

• Conseguir nuevos conocimientos a través de debates con profesionales de ideas similares en grupos privados.

• Descubrir contactos en empresas que te interesan, que te pueden ayudar a conseguir un empleo o cerrar contratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com