ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOCION EN REDES SOCIALES Y EL CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO PARA EL EXITO DE LAS VENTAS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  2.185 Palabras (9 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

A continuación encontrará una breve explicación de lo segnifica la promoción en las redes sociales.

Se detallan los elementos que deben ser tomados en cuenta antes de realizar una actividad promocional.

Encontrara los puntos claves o las estrategias que debe utilizar un vendedor para vender sus productos.

PROMOCION EN LAS REDES SOCIALES

Las promociones son estrategias claves que tanto las grandes corporaciones como las pequeñas y medianas empresas ponen en práctica para aumentar el número de seguidores y/o incrementar las interacciones en las redes sociales.

Antes de realizar una actividad promocional conviene revisar los siguientes elementos:

1. Objetivos de mercadeo. Defina las metas que quiere lograr con la promoción. ¿Aumentar interactividad, crear mayor compromiso con la marca, generar lealtad, conseguir nuevos seguidores? Sea claro y realista en lo que quiere lograr.

2. Nada es gratuito. Aun cuando las herramientas en redes sociales son gratuitas, la promoción en redes sociales implica horas de dedicación y esfuerzo humano. Conviene revisar el presupuesto para saber qué tipo de actividades promocionales se pueden realizar.

3. Compromiso del consumidor. Es fundamental evaluar cuál es el nivel de compromiso y expectativas de los usuarios. Una promoción no implica la motivación inmediata de los seguidores. Se recomienda estudiar qué tan fuertes y perdurables son los lazos que se estrechan en la comunidad.

4. Simple pero cautivador. No desespere pensando en acciones innovadoras y avasallantes. A veces una dinámica sencilla puede arrojar mejores resultados.

5. Explique la dinámica. Es fundamental exponer con detenimiento y sencillez los pasos que debe realizar la persona para participar.

Planifique, organice y monitoree

La precipitación y la falta de planificación hacen que más de una compañía se estrelle con un alud de vicisitudes al momento de emprender una promoción. No deje nada a la deriva. Las redes sociales son potenciadoras, tanto de aspectos positivos como negativos de la marca. Ordénese en tres grandes pasos: planear, accionar y seguimiento. Es imprescindible tener una brújula que permita orientarse al momento de emprender acciones en la web.

Existen multitud de estrategias para lograr que nuestro público objetivo sepa de nuestra presencia en Redes Sociales. No basta con abrir perfiles en las diferentes plataformas, comenzar a publicar contenido interesante y sentarnos a esperar a que el cliente nos encuentre… Hacer algo así sería como salir a la puerta de nuestra empresa a gritar nuestras excelencias, y además sin altavoz.

En nuestro plan de marketing deberemos contemplar no sólo la promoción online, sino también el llevar fuera de la Web el anuncio de que nuestra empresa está presente en Redes Sociales. Como siempre, la primera pregunta que deberemos hacernos es: ¿Dónde están nuestros clientes? Y ser nosotros los que nos acerquemos a ellos.

¿Sabés cuál fue uno de los primeros “follow me” de la historia de la publicidad? Lo encontré durante una visita al Museo del Calzado de Elda: una sandalia del siglo V antes de Cristo, utilizada por las meretrices de la época. En la suela llevaban un relieve con la palabra ΑΚΟΛΟΥΘΙ, AKOLOUTHI, “sígueme”, que quedaba marcada en los caminos (de tierra en aquel entonces) al andar. Más claro, agua…

Durante una de las clases de un Experto Universitario en Dirección y Gestión de Redes Sociales en la empresa de la Universidad de Alicante, propuso a sus alumnos que durante una semana se dedicasen a observar todos los ejemplos de promoción de Redes off line. La intención era hacerles adquirir esa “deformación profesional” que nos hace fijarnos en todos los detalles referentes a nuestra profesión, que se habituasen a observar las acciones de otras empresas para aprender de las buenas ideas y desechar o mejorar las incorrectas.

De todos los ejemplos que aportaron, sacamos en claro varias premisas.

• La creatividad siempre es un punto diferenciador

• Debemos aprovechar todos los soportes que nos ofrece nuestra comunicación externa

• No siempre es necesario invertir en un diseñador, a veces la simpleza o la sencillez es más acorde con nuestra marca.

• No basta con agregar los botones sociales. Si el nombre de usuario no coincide exactamente con el nombre de la empresa, deberemos indicarlo.

• Pongámosle las cosas fáciles al cliente ¿Por qué no añadir un código QR que le lleve directamente a nuestro perfil en la plataforma?

• Si el cliente tiene un aliciente para visitar nuestro perfil, tendrá más interés en buscarnos ¿Premios? ¿Promociones? ¿Ofertas exclusivas?…

Al igual que sucede en el mundo offline, al diseñar una promoción en redes sociales es de suma importancia tener en cuenta la dinámica de canal así como los términos y condiciones impuestos para llevar a cabo este tipo de prácticas sin violar las reglas de cada plataforma.

Aunque todas las las reglas offline para el desarrollo de promociones aplican de igual manera en el mundo digital, las redes sociales tienen términos particulares que hay que considerar al momento de diseñar una promoción.

A continuación presentamos seis reglas que debes de considerar al crear acciones promocionales en Facebook y Twitter:

Facebook

• Se deben administrar en aplicaciones que están en Facebook.com, ya sea en la página principal o en una aplicación de una página.

• El registro o participación del usuario no pueden depender de que realice una acción en ninguna función de Facebook,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com