ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE LOGISTICA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de las normas de conducta

El personal encargado de la logística electoral ocupa una posición especial en la confianza de la población de su país. En ellos descansa la expectativa de que actuarán de acuerdo con todas las reglas y regulaciones, cumpliendo de buena fe sus responsabilidades para ofrecer resultados de la mayor integridad.

Si bien esto es particularmente cierto en el caso de los oficiales que conducen la votación y el escrutinio, también se aplica a todos los que están relacionados con el proceso electoral, desde los mensajeros y encargados de clasificar y transportar los materiales, hasta los oficiales electorales de alto nivel. Para muchas de las personas involucradas en la logística electoral, esta exigencia no suele ser frecuente; los empleados temporales o de corto plazo estarán sujetos a mayores exigencias respecto a su comportamiento ético e imparcial que en su actividad ordinaria.

Necesidad de desarrollar un código de conducta

Los códigos de conducta formales para el personal encargado de la logística, pueden proporcionar el conocimiento sobre las expectativas de su desempeño y sobre las sanciones que se les pueden imponer si infringen las normas establecidas.

En su forma más simple, los códigos sólo pueden aludir a los fundamentos básicos de una elección libre, esto es, el mantenimiento en la secrecía del voto, o referirse a requerimientos legislativos sobre un comportamiento ético. Sin embargo, esto puede resultar insuficiente para que cada empleado tenga una idea clara y precisa sobre los estándares de desempeño que se esperan en el ejercicio de sus deberes.

Los códigos de conducta oficiales podrían ser:

Una parte integral del esquema legislativo de la elección, respaldada por las sanciones previstas ahí mismo;

Una directriz administrativa del organismo electoral, respaldada por las sanciones previstas en la legislación electoral y/o en la legislación que regula la conducta de los oficiales públicos en general.

Distribución del código entre los oficiales

A todas las personas interesadas en obtener empleo como oficiales de logística, se les debe hacer entrega del código, dando ejemplos de cómo observarlo en la práctica, así como información sobre los mecanismos y sanciones disciplinarias en caso de infracciones probadas.

El código debe ser explicado detalladamente a todos los aspirantes que hayan terminado exitosamente la capacitación. También se les debe dar a los oficiales extractos de la legislación electoral, o regulaciones que suministren un marco legal para sus funciones.

Contenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com