ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENOVACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. Quién se ha llevado mi queso


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

CENTRO UNIVERSITARIO [pic 1]

BONAMPAK

CAMPUS CUERNAVACA

[pic 2][pic 3]

 [pic 4][pic 5][pic 6]

“RENOVACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL”

ASIGNATURA:

Metodología de la investigación

ALUMNA: Xiadani González López

PROFESOR:

M.P. Luis Alberto García González

Cuernavaca, Morelos

Octubre 24, 2019.

INDICE

1.-Introducción……………………………… 3

2.-Desarrollo:

2.1.-Sobre el cambio constante……… 3

2.2-El anticipo y control del cambio…. 4

2.3.-Efectuar el cambio y disfrutarlo… 4

2.4.-El cambio no se detiene………… 5

3.-Conclusión……………………………. 5

4.-Referencias bibliográficas…………..  6

¿Quién se ha llevado mi queso?

Introducción:

 El cambio es un proceso de transformación que ocurre diariamente en nuestros alrededores, y parece una realidad tan remota, que cuando se presenta ante nosotros, tratar con ella nos resulta una tarea irrealizable; en realidad, encontrar la forma de afrontarla no es tan difícil, si decidimos buscar  una forma de salir triunfantes ante el constante cambio de nuestros entornos. Nuestro propio queso especial se haya en un incesante movimiento dentro del insoslayable laberinto en el que estamos, y encontrar nuestro queso requiere de una serie de modificaciones en nuestra perspectiva para llegar al final de nuestro conflicto y comprender que el cambio es necesario y adaptarse a él, también lo es.

Sobre el cambio constante:

El queso es presentado como una metáfora de todo aquello que como personas tenemos el deseo de poseer, ya sea dinero, éxito o cualquier objetivo de índole espiritual o mental; se refiere a aquello que deseamos con todas nuestras fuerzas, capaz de acaparar nuestra mente la gran mayoría del tiempo y preocuparnos en magna manera en cualquier momento. El laberinto es una delicada analogía que hace referencia la dura realidad de nuestro entorno, donde si no te esfuerzas por encontrar aquello que buscas, te vez obligado a buscar lo que otros quieren, por un simple pago que se va rápidamente  de nuestras manos o sencillamente nos consume la obscuridad de nuestro laberinto y nos vemos envueltos en salidas fáciles o buscamos olvidar, en lugar de solucionar.

Tal como los cuatro personajes de este libro: “Para ellos, encontrar el queso era su forma de conseguir lo que creían necesitar para ser felices”1 , nos vemos envueltos en la búsqueda insaciable de nuestro queso especial, esforzándonos cada día, pero cuando llegamos a aquel objetivo deseado, nos confiamos en lo que tenemos, como ocurrió con Hem y Haw y tal como menciona el libro: “simplemente suponían que estaría donde esperaban que estuviese”1 sin tener en cuenta que los cambios existen y todo aquello que buscamos está en constante movimiento.

Mientras más se aplace el tiempo de darnos cuenta de que el cambio siempre está presente en todo lo que buscamos, más complicaciones tendremos en el camino a lograr lo que deseamos. Debemos siempre evitar que “Poco a poco, la seguridad que tenemos en nosotros mismos no se convierta en la arrogancia propia del éxito”1 pues eso evita que nos demos cuenta del cambio inevitable de nuestros objetivos de manera rápida y efectiva para que, como precavidos ratones, no nos sorprendamos del cambio y sepamos cómo actuar ante esta respuesta: “la situación en el depósito de  Queso Q había cambiado. Así pues, Fisgón y Escurridizo decidieron cambiar”1

El anticipo y control del cambio:

Una manera efectiva de hacer las cosas ante el cambio es pensar como Haw, que le dijo a Hem, después de encontrar sin nada el depósito de queso: “Quizá lo que debamos de hacer —sugirió Haw— sea dejar de analizar tanto las cosas y ponernos a buscar queso nuevo1 o sea, buscar soluciones y no ahondar en los problemas, ya que los problemas traen a nosotros preocupaciones y frustraciones, que sólo empeoran las cosas. Un consejo efectivo, que da Haw después de caer en cuenta de error es: “Seguimos haciendo lo mismo de siempre, una y otra vez, y encima nos preguntamos por qué no mejoran las cosas. Si no cambias, te puedes extinguir”1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com