ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE INVESTIGACION “CASO DE EXITOS O FRACASOS”


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACATLÁN DE OSORIO PUEBLA[pic 1][pic 2]

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA[pic 3]

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

DIVISIÓN DE CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL

TALLER DE DESTREZA DIRECTIVAS

ACTIVIDAD: REPORTE DE INVESTIGACION “CASO DE EXITOS O FRACASOS”

DOCENTE: LIC. JOSÉ LUIS MEJÍA MENDOZA

ALUMNO: GERARDO RAMOS CAMPOS

ACATLÁN DE OSORIO PUEBLA, A 26 DE JUNIO DE 2021

CASOS DE ÉXITOS

Pastelería San Antonio

Esta empresa peruana, que tiene a Rubén Sánchez como CEO, decidió pasar de vender solo 60 productos de una panadería y pastelería típica a convertirse en un abasto que maneja ahora un portafolio de casi 500 productos.

En su caso, se trata de un regreso a los orígenes del emprendimiento que hace décadas operó como un abasto.

Esta decisión creativa les permitió ampliar su base de clientes habituales, algo que resulta fundamental en medio del escenario económico recesivo de la pandemia por el COVID-19.

Este giro del negocio permitió mantener a su equipo de trabajadores, algo que habla de su compromiso empresarial y su capacidad para realinear sus procesos operativos internos, no solo para producir bajo las nuevas normas sanitarias sino también para sumar muchos más productos a sus anaqueles.

Natura & Co

Natura & Co adquirió a la empresa Avon a comienzos de enero 2020. Su proceso de fusión estaba planteado por fases y en vez de frenar esta integración por la pandemia, la aceleraron. Esto le permitió aprovechar el know how propio del componente social en las ventas por catálogos de Avon para incorporarla al resto de sus líneas de productos.

Las ventas hechas a través de los canales electrónicos de Natura & Co aumentaron 250% durante el primer trimestre de este año. Esto fue posible a un rápido plan de ampliación de 30% de su capacidad de producción, en especial de los productos como los jabones y el alcohol en gel, tan demandados ahora.

Conclusión Personal

Veo que ambas empresas buscan la forma de planear o buscar estrategias para poder vender sus productos, ya que el primer negocio busca la forma de como llevar sus pasteles a los clientes con el fin de contagiarlos, implementando la estrategia de compromiso empresarial y la capacidad de producir, la decisión que toma este negocio es sumar muchos productos a sus anaqueles y respetando las normas de sanidad. El segundo negocio sus estrategias que implemento fue que se aprovechara el know how para su propio negocio en las ventas y la toma de decisión que utilizo fue en aplicarlo rápido para el plan de ampliación de un 30% de capacidad de producción que son los jabones y el alcohol en gel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com