ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCIÓN DE EXAMEN FINAL DE CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

RESOLUCIÓN DE EXAMEN FINAL DE CADENA DE SUMINISTRO

1.-

El Impacto del modelo de centralización de compras en el estado de ganancias y pérdidas. Desventajas en el modelo.

El impacto de la cadena de suministro, es sobre el costo de ventas, por lo que tiene una gran importancia en el estado de perdidas y ganancias de una empresa. La gestion de compras esta conformada por una gestion de proveedores y gestion de servicio al cliente, teniendo énfasis en el gasto gestionable (gasto de proveedores). El gasto centralizado se encuentra en el rango de 85 % y 90 % de los gastos negociables de una empresa como son capacitación, alquiler de equipos, limpieza, taxis, y otros.

Las desventajas son:

  • Los procesos pierden flexibilidad y no se podrá satisfacer a todos las áreas.
  • El proceso de compras se puede volver lento, tomará mayor tiempo buscar a los proveedores capacitados para una actividad específica.
  • Los compradores no tienen conocimiento técnico.
  • Usuarios técnicos pierden participación.

Se presentan oportunidades de mejora como la resistencia al cambio y planificación debido a que se ejecutará nuevas funciones, se presentará autorizaciones previas y mayor control, asimísmo es necesario que las demas áreas presenten su cronograma de requerimiento en función a sus actividades.

2.-

a).- La relación existente entre el stock de seguridad y la incertidumbre de la demanda, es en forma proporcional es decir cuando la incertidumbre o variabilidad de la demanda es alta entonces el stock de seguridad debe ser alto para portegernos y reducir el impacto de la desviación.

b).- la relación del nivel del servicio al cliente y el stock de seguridad, existe proporcionalmente, es decir cuando queremos alcanzar niveles de servicio altos el stock de seguridad debe ser alto para cubrir la mayor probabilidad de abastecimiento.

En ambos puntos podríamos tener altos costos para evitar disminuir el riesgo de quiebre de stock por lo que debería revisar la criticidad del SKU para elegir un adecuado nivel de servicio y obyener un stock de seguridad optimo.

3.-

Al utilizar la metodología S&OP frente a las fases tradiciones nos permitirá desarrollar una mayor coordinación entre las áreas y realizar un planeamiento S&OP nos facililitará a mantener la orientación de la empresa, union de áreas y mantener un buen servicio al cliente.

Tambien se hace énfasis en los inventarios, mejorar su capacidad, optimizas de costos, nivel de servicio, aumentar la rentabilidad y ventas.

Laboro en la empresa de Rum Cartavio Company, existe un modelo de S&OP porque se aprecia nuevos canales de ventas como en el Sur, Norte, Selva es decir a nivel nacional con un buen nivel de inventarios para evitar quiebres de stock (adecuado gestion de suminsitros), con procesos centralizados, actualmente se esta creando la venta online para mantener un servicio de nuestros clientes y generar un incremento en la rentabilidad en nuestros centros de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com