ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Capitulo 11


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  3.248 Visitas

Página 1 de 4

1._ ¿Porque las empresas que participan en una competencia perfecta son tomadoras de precio?

Porque no pueden influir en el precio de mercado y por lo tanto determina que su propio precio sea el precio del mercado. También porque la empresa produce una proporción mínima de la producción total de un bien determinado y los comparadores están bien informados sobre los precios que ofrecen las demás empresas.

2._ ¿ Cual es la relación entre la demanda de la producción de una empresa y la demanda de mercado en una competencia perfecta?

Que tienen que estar igual o con muy poca diferencia, para que se satisfagan las necesidades tanto del consumidor como el de la empresa, se tiene que tener un balance entre las dos demandas para que no haya una sobreproducción o falta de producción, el cual afecta ambos a una empresa.

3_ ¿ Porque en una competencia perfecta la curva de ingreso marginal de una empresa es también la curva de demanda de su producción?

Porque su demanda es completamente horizontal y elástica de su producción.

1._ ¿ Porque en una empresa en una competencia perfecta produce la cantidad a la que el costo marginal es igual al precio?

Porque si producen más se estarían generando excesos, y estos excesos son perdidas de la empresa ya que su costo marginal seria más alto que el precio al que se está vendiendo el producto.

2._ ¿ Cual es el precio más bajo al que una empresa está dispuesta a producir ? Explique por qué.

Cuando el precio es igual al costo total medio, porque la empresa no gana ni pierde.

4._ ¿ Cómo se deriva una curva de oferta de la industria?

Esta nos muestra la cantidad ofrecida por la industria a cada precio cuando el tamaño de la planta de cada empresa y el número de empresas permanecen constantes. La cantidad ofrecida por la industria a un precio por todas las empresas de la industria. Esta se calcula sumando las cantidades ofrecidas por las empresas individuales.

1._ En la competencia perfecta, explique como el precio del bien y la producción de cada empresa cambia en el corto plazo cuando la demanda de mercado disminuye.

El precio baja, y las empresas disminuyen su producción o cierran temporalmente. Aqui las empresas maximizan sus utilidades disminuyendo su producción.

2._ Si en una industria competitiva las empresas ganan una utilidad económica. ¿ Que ocurre con la oferta, el precio, la producción y la utilidad económica a largo plazo?

El precio aumenta, la producción aumenta, la perdida económica de cada empresa disminuye

3._ Si en una industria competitiva las empresas incurren en una perdida económica, ¿ Que ocurre con la oferta, el precio, la producción y la utilidad económica a largo plazo?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com