ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTAS CASO PRÁCTICO – DHL Y SU GESTIÓN DE CALIDAD


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

RESP

[pic 1][pic 2][pic 3]


Respuestas:

El proceso de mejora continua de DHL es uno de los mejores referentes a nivel mundial ya que se encuentra estrechamente vinculado a la metodología LEAN; en ese sentido su implementación ha logrado el incremento del Valor mediante la potenciación de la participación laboral y la de los altos ejecutivos dentro del proceso de mejora continua, generando compromiso de ambas partes como elemento esencial dentro del proceso.

También es destacable que, dentro del proceso de perfeccionamiento y agilización del servicio, a través de la simplificación de fases que alargan el tiempo productivo, encontramos que existe una intencionalidad direccionada a gestionar soluciones a dificultades que se generen al interior de los equipos de trabajo, así como una estrecha relación entre las metodologías implementadas y los procesos de la empresa.

De esa manera el incremento del valor también se sustenta en que la normalización de su sistema regulatorio garantiza que todas las soluciones que se generen coincidan con la observancia de disposiciones gubernamentales y de otras instituciones que vinculan a la compañía. Finalmente, para la organización el proceso de mejora prioriza esencialmente la motivación del capital humano como una de las fuentes primordiales en el perfeccionamiento de la cadena productiva.

Finalmente, la eliminación de actividades que no añaden valor y el perfeccionamiento del proceso de envío, permite cumplir con los plazos de entrega y facilitar respuestas rápidas y confiables a los clientes.

El programa LEAN de DHL, basado en la mejora continua, se trata de un proceso estratégico de innovación desarrollado para promover la motivación de los equipos de trabajo y con el que se espera alcanzar un aumento en la productividad (...)[1]

A partir de la implementación de la metodología LEAN dentro del proceso de mejora continua de DHL, se pueden apreciar los siguientes logros:

  1. Optimización de su cadena de suministro
  2. Incremento de la productividad en un 10%[2]
  3. Satisfacción de sus empleados dentro de la compañía.
  4. Perfeccionamiento de los procesos de entrega y seguimiento.
  5. Incremento de la participación de los empleados y del compromiso de la gerencia.
  6. Aumento de la satisfacción del cliente y la minimización de errores del proceso.
  7. Diversificación de la actividad productiva y conquista de nuevos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com