ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPITULO 3 ¿Que es una organización?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN CAPITULO 3

¿Que es una organización?

Es una estructura social, formal y estable, que toma los recursos del entorno y los procesa para producir salidas. Los gerentes crean sistemas de información en la organización para dar servicios a los intereses de la empresa de negocios.

Características

Rutina y proceso de negocios: Todas las organizaciones y empresas de negocios, con el tiempo se vuelven muy eficientes debido a que los individuos de la empresa desarrollan rutinas para producir bienes y servicios.

Políticas Organizacionales: Las personas en las organizaciones ocupan distintos puestos con diferentes problemas, especialidades y perspectivas. Es natural que presentan puntos de vista divergentes en cuanto a la forma en que se distribuyen los recursos, recompensas y castigos.

Cultura Organizacional: Todas las organizaciones tienen suposiciones fundamentales invulnerables e incuestionables que definen sus metas y productos.

Entorno Organizacional: Las organizaciones residen en entornos de los que se obtienen recursos y a los que suministran bienes y servicios. Estas tienen una relación reciproca con los entornos.

IMPACTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES

El impacto de las TI se ha convertido día a día en parte fundamental en la toma de decisiones de la mayoría de las empresas. El TI ha alterado e impactado de manera fundamental en el sector económico de las empresas. La tecnología informática desde el punto de vista económico ha impactado en las organizaciones, la inversión constante en nuevas tendencias tecnológicas y la innovación es cada vez mayor en las empresas.

Crecimiento tecnológico: Gran parte del crecimiento y desarrollo se debe al progreso tecnológico informativo a sus grandes inversiones en su configuración estructural la cual a evolucionado su operación y economía de la organización.

Cambios TI: La TI ha mejorado las condiciones de trabajo de los colaboradores ha permitido la reducción de horas de trabajo, proporcionado un incremento de la producción , mejora la comunicación utilizando la TI, impacta sus costos de producción ya que reemplaza mucha mano de obra.

Según el foro económico mundial para un mayor aprovechamiento de las tecnologías las medidas a tomar en cuenta:

1. Deben crear planes de digitalización para los sectores específicos en los que se desean maximizar su impacto

2. Deben favorecer el desarrollo de las capacidades necesarias y los facilitadores para lograr estos planes de digitalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com