ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN Libro Negociación Y Transformación De Conflictos


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  2.449 Visitas

Página 1 de 3

La NEGOCIACION y TRANSFORMACION de CONFLICTOS

Todo ser humano debemos y necesitamos disponer de la tolerancia y autonomía. La tolerancia ayuda a poder entender a los demás y la autonomía es el individualismo que cada ser humano necesitamos, para poder actuar.

Cuando se negocia se debe tener información de la(s) persona(s) que es lo que necesitan, Deben tener claro cuáles son las necesidades y hacerlas saber. Para obtener el beneficio o la ganancia personal. Otro de los temas principales es la diferencia de culturas por lo cual se debe tener respeto.

El ser humano es portador y generador de cultura, por ende nuestros hijos, transmitirán a nuestros nietos las actitudes y aptitudes que heredemos.

Cuando una cultura avanza en el proceso del conocimiento, se logra un progreso básico y definitivo en la transformación de cada persona.

El conflicto puede aparecer cuando cada parte sigue solamente su propia creencia e interpreta los acontecimientos.

También podemos encontrar el conflicto organizacional, este se da en una relación de un grupo de persona que tiene una relación cercana. El más cercano que es la familia ya que somos un grupo que compartimos en un mismo lugar pero con diferentes formas de actuar, de sentir y de pensar.

Todos los seres humanos nos encontramos en un pre-conflicto, como en una oportunidad decía el licenciado Ramírez, que es Intrapersonal, nace en nosotros en nuestro interior, de inconformidades que puede aclararse y finalizar con un final feliz.

Los 9 pasos del escalonamiento del conflicto los cuales se dividen en 2 partes; en la primera esta la percepción, ansiedad y tensión, diferencias, cuestionamiento permanente (fuente o permanente). Y el segundo escalón o segunda parte es enemistad, amenaza, agresión y violencia (quimera o escondido).

El conflicto debe dársele importancia, no tener miedo a negociar, ya que el negociar nos da la opción de obtener algo mejor de lo que obtendríamos sin haber negociado..

Al negociar se debe dar oportunidades y confianza, la más oportuna para negociar es el ganar-ganar, ya que como hemos observado es un beneficio a largo plazo, que nos beneficia.

A partir de que se detectamos que se genera un conflicto, debemos buscar la solución definitiva. Para ello podemos utilizar los métodos; los cuales son: La negociación, que busca el dialogo y un acuerdo fructífero, es la estrategia que utiliza el hombre para poner de frente a frente las diferencia o desacuerdos. El siguiente método es la mediación y la conciliación; es el procedimiento que tradicionalmente usamos dentro de las normas, políticas, leyes y procedimientos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com