ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nia 500 Resumen


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 4

Inconsistencias en o dudas sobre la confiabilidad de la evidencia de auditoría

Extracto NIA 500

A57. Obtener evidencia de auditoría de fuentes diferentes o de una naturaleza diferente podría ser sintomático de que una partida individual de la evidencia de auditoría pudiera no ser confiable, como cuando la evidencia de auditoría que se obtiene de una fuente es inconsistente con la obtenida de otra. Este puede ser el caso de cuando, por ejemplo, las respuestas a investigaciones con la administración, con auditoría interna y otros, son inconsistentes, o cuando las respuestas a las investigaciones con los encargados del gobierno corporativo son inconsistentes con las respuestas de la administración. La NIA 230 define el requisito de documentación específica si el auditor identificó información que sea inconsistente con sus conclusiones finales, respecto a un asunto importante.17

Para comprender este extracto, es necesario definir algunos conceptos:

Inconsistencia: Falta de consistencia

Naturaleza: Especie, género, clase

Fuentes: Confidencias, declaraciones o documentos que sirven de base para la elaboración de una noticia o reportaje periodístico.

Determinación de la confiabilidad

Para que el auditor defina la consistencia de la evidencia debe tener en cuenta las siguientes generalizaciones sobre la confiabilidad de auditoría:

• Es más confiable cuando se obtiene de fuentes independientes, fuera de la entidad.

• Se obtiene directamente por el auditor es más confiable que la evidencia de auditoría, ya que se obtiene de manera indirecta o por inferencia.

• Se genera internamente, es más confiable cuando son efectivos los controles relacionados impuestos por la entidad.

• Es más confiable cuando existe en forma documental, ya sea en papel, en forma electrónica o en otro medio.

• Que proporcionan los documentos originales es más confiable que la obtenida en fotocopias o facsímiles.

Ejemplos de inconsistencias

La evidencia de auditoría que se obtiene de una fuente externa independiente puede no ser confiable si la fuente no está bien informada.

Podría ser sintomático de que una partida individual de la evidencia de auditoría pudiera no ser confiable, como cuando la evidencia de auditoría que se obtiene de una fuente es inconsistente con la obtenida de otra. Este puede ser el caso de cuando, por ejemplo, las respuestas a investigaciones con la administración, con auditoría interna y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com