ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 500


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3
  • NIA 520. PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS.

En esta Norma encontramos ayudas para el auditor en cuanto a las responsabilidades que asume el auditor  a la hora de efectuar procedimientos analíticos, ayuda al auditor a formar una conclusión general  sobre estados financieros y el uso de procedimientos analíticos como procedimientos sustantivos.

Tiene como objetivos principales. Obtener evidencias confiables de dichos procedimientos. Diseñar y aplicar estos  procedimientos para así ayudar al auditor  a generar  una conclusión  que defina la consistencia de los estados financieros.

Los procedimientos analíticos deben abarcar  la investigación que sea necesaria de fluctuaciones o relaciones identificadas que sean inconsistentes con otra información relevante o que difieran por un monto importante de los valores esperados.

  • NIA 530. MUESTREO DE AUDITORÍA.

Esta NIA trata del uso del muestreo  de auditoria estadístico y no estadístico cuando se diseña y selecciona la muestra de auditoria, desarrollando pruebas de control y de detalle para evaluar los resultados  de la muestra.

Tiene como objetivo principal proporcionar bases razonables y a partir de ellas lograr conclusiones sobre la población de la que se selecciona la muestra.

En esta norma encontramos el  RIESGO DE MUESTREO Y RIESGO DE AJENO AL MUESTREO.

Cuando se diseña una muestra de auditoria, el auditor debe considerar  el propósito para el cual usa el procedimiento  de auditoria y cada una de las características de la población la cual se saca el muestreo.

  • NIA 540. Auditoría de estimaciones contables, incluyendo estimaciones contables de valores razonables y revelaciones relacionadas.

Tiene como propósito general  establecer normas  y proporcionar lineamientos  sobre la auditoria  de estimaciones contables  contenidas en los estados  financieros.

Trata de las responsabilidades que adquiere el auditor  relativo a la estimación contable  e incluye requisitos  y lineamientos  sobre representaciones  erróneas de estimaciones contables individuales.

Tiene como objetivo principal  obtener suficiente evidencia  de auditoria  sobre si las estimaciones contables son razonables en los estados financieros.

Algunos de los requisitos de esta NIA son. Identificación y evaluación de los riesgos de representación errónea de importancia relativa, procedimientos sustantivos  adicionales, indicadores de posible sesgo de la administración, documentación.

El auditor revisara el desenlace  de las estimaciones  y en su caso, su reestimación posteriores del periodo  para asi valorar los riesgos  de incorreción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com