ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 1 Actividad 2


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

Cuaderno 1

Actividad 2

Notas 1 Segunda Parte

1. Dicha técnica es muy eficaz no solo para México, sino para cualquier empresa que desee crecer, ya que el crecimiento viene no solo del producto mismo, sino de la satisfacción del cliente por causa de la calidad, siendo esta la principal necesidad a cubrir por parte de QFD.

2. El rango va desde un producto, servicio, o idea original y nueva, hasta productos que actualmente se encuentran en el mercado, ya que para mejorar no existe limite, la calidad tiene que ser la máxima, la mejor, pero también económica para poder así decir que nuestro producto o servicio es bueno, bonito y barato.

3. QFD Green Belt: es para supervisores, ingenieros, los cuales son encargados de que se ejecuten las estrategias planeadas por Black Belt

4. QFD Black Belt: es para directores, gerentes de calidad, que son las personas que planean estrategias para posteriormente encomendárselas a los Green Belt.

5. Ya que es un programa para la mejora de la calidad de los productos y servicios, haciéndolos más competitivos para el resto de la competencia, y como buena líder, sería bueno tener una certificación de este tipo que avale mis conocimientos.

Nadxiely Alejandra Delgado Pérez

Administración de la Producción

Evolución de los Sistemas de Producción

1. De la Producción artesanal a la Industria

Hasta mediados del siglo XVIII eran los talleres artesanales los que producían gran parte de las mercancías consumidas en Europa. En estos talleres, los artesanos controlaban el proceso de producción. Frecuentemente en los talleres un grupo de artesanos se dedicaban a la producción de una mercancía de su principio a su fin, es decir, hacían las mercancías en su totalidad, no existía una profunda división del trabajo, y eran ellos los que establecían, por ejemplo, las jornadas de trabajo.

Los artesanos producían solo un artículo sin que nadie interviniera, de manera que conocían la totalidad de su producto, las bases prácticas para hacerlo, y lo vendían directamente a sus consumidores, es el producto era usualmente exhibido por una ventana. Los talleres estaban organizados de manera que cada uno tenía un maestro y varios aprendices, cuando el aprendiz dominaba el manejo de todas las herramientas, aprendía la técnica y conocía los secretos de su oficio llegaban a ser maestros y podían establecer su propio taller.

Con la primera Revolución Industrial la economía basada en el trabajo manual, fue remplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. Esta primera revolución se caracterizó por un cambio en los instrumentos de trabajo de tipo artesanal por nuevas máquinas. Una de las innovaciones tecnológicas más importantes fue la máquina de vapor, movida por la energía del carbón. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción artesanal no pudo competir con la industrial, fue así como la era artesanal fue llevada a la ruina. Los antiguos artesanos, entonces tuvieron que convertirse en trabajadores asalariados para sobrevivir, a partir de entonces serian controlados por el capitalista Industrial

2. Producción en serie

Tras la primera fase de la industrialización, se inició una nueva etapa, la Segunda Revolución Industrial, que habría de durar de 1880 hasta 1914. Esta etapa implica el desarrollo de las industrias como la eléctrica, del petróleo y del acero. Esto por la sustitución del hierro por el acero en la industria y el reemplazo del vapor por la electricidad y los derivados del petróleo como fuente de energía. Con el uso del petróleo se da la introducción del motor de combustión interna, que diera lugar a la comercialización del automóvil, y con ello la producción en masa de bienes de consumo.

En esa época no había conceptos claros acerca de las responsabilidades de los trabajadores y la gerencia. Prácticamente no existían normas de trabajo eficaces y los trabajadores laboraban a un ritmo deliberadamente lento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com