ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DE LA DIRECCION EN SISTEMAS DE GESTION


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

ROL DE LA DIRECCION EN SISTEMAS DE GESTION

    Anteriormente los directivos solo hacían presencia antes y al final de cada proyecto, implementación de sistemas y otras actividades dentro de la organización. Ahora con esta actualización tienen que estar durante dichos procesos ya que es importante que le den seguimiento a todo.

El liderazgo a toma parte de las estructuras y el compromiso, bajo los requerimientos del estándar donde ya es mayor obligación hacia la alta dirección

    Tiene que definir la política de objetivos del sistema de gestión así como asegurar los recursos y promover que se cumplan los requerimientos de la empresa. Aunado a esto la alta dirección tiene que asociar la misión y la visión con su sistema de gestión para que este pueda tener el éxito que pretende la misma.

    Tienen que observar que se esté trabajando en el mecanismo de pensamiento empresarial y realizar revisiones por medio de dirección y altos mandos.

  • Dentro de la alta dirección deben tener claros ciertos aspectos como lo son:
  • Reunir a los líderes para darle seguimiento al sistema de gestión
  • Estar antes, durante y después de todos los procesos
  • Darle cumplimiento a los objetivos determinados y establecidos
  • Involucrarse en el sistema de gestión así como revisar el propósito del mismo.

Establecer pautas como:

  1. Definir bien los roles y responsabilidades del personal
  2. Mantener las condiciones adecuadas para que opere
  3. Indicadores por proceso
  4. Tener o apartar recursos para los empleados
  5. Procesos definidos para asegurar que se cumplan los requerimientos del cliente

    Para que todo esto se pueda dar de manera adecuada y efectiva los directivos deberán tener capacitaciones continuas para que de esta manera se mantengan al tanto de todos los requerimientos del personal interno y de la parte externa como lo son clientes, proveedores, competencia, etc.

    Queda claro que con este tema no se le dejara todo el trabajo a los directivos y alta dirección de la empresa, o que solo ellos se harán cargo de dicho sistema, solo que la alta dirección debe conocer, participar y fomentar el uso del sistema con el propósito de que dentro de la empresa exista una cultura de calidad y con esto crear las estrategias adecuadas en el momento preciso para que la empresa alcance sus objetivos.

    Con esto se da a entender que alta dirección es una parte de la empresa completamente esencial para el éxito de la empresa. Si no toman ese papel y compromiso al 100% no se lograran los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com