ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE PERSONAS


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

MAESTRIA EN GESTION DEL TALENTO HUMANO

PRIMER AVANCE DEL PRODUCTO INTEGRADOR - SEMANA 01 - INDIVIDUAL

INTEGRANTE:

 JOSE ADOLFO SIMBRON FUERTES

CURSO:

SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE PERSONAS

DOCENTE:


JOSE LUIS VERA LA TORRE  

LIMA –PERÚ

1.- INTRODUCCIÓN

Debido a la dinámica de las empresas en un mundo globalizado y en constante cambio, las políticas de gestión del talento deben identificarse de acuerdo con los nuevos requisitos para seguir siendo competitivos en términos de eficiencia y rentabilidad. Es cierto que los recursos humanos son más que simples herramientas, y la gerencia debe pensar que deben responder al viejo adagio de que los recursos humanos son el área más importante de la empresa". tiene la capacidad y cualidades para dar vida. Los movimientos y acciones de todas las organizaciones. Por lo tanto, las personas son el talento más importante para el funcionamiento de una organización. Si el elemento humano no escatima esfuerzos, la organización se va, de lo contrario se estanca.

Esta competencia que caracteriza a la economía globalizada promueve el desgaste del talento humano calificado en organizaciones que no cuentan con un verdadero plan de gestión para las mismas; ha cambiado el antiguo criterio de lealtad a la empresa, los trabajadores calificados buscan ante todo la autosatisfacción, la felicidad de y “cuando una persona se siente feliz, no sólo se favorece de ello, que ese estatus es altamente contagioso y beneficia a toda salud.

El área de Recursos Humanos se ocupará de los elementos de la gestión del talento humano que deberían ser vistos como factores motivadores en el cuidado y retención de este talento como elemento fundamental de la organización empresarial, para poder identificarlos. ¿Se deben implementar estrategias en el modelo de gestión de personas como mejores opciones que contribuyan positivamente a la retención de los empleados y por ende a la felicidad y el bienestar en el lugar de trabajo? a la retención de empleados en las organizaciones.

Se trata pues de plantear algunas pautas que, aunque teóricas, han sido propuestas por estudiosos de estos temas, pueden servir de guía a las empresas a la hora de tomar decisiones: en un primer momento, se explicará  la gestión del talento, su importancia en la organización y su procesos; En segundo lugar, se explicará claramente la definición de retención y/o rotación de empleados y sus consecuencias, para luego abordar el tema de la felicidad y el bienestar en el lugar de trabajo y sus aspectos que generan consideraciones que afectan la gestión de personas. proceso. Finalmente, se vinculan tres temas para explicar cómo cada uno puede ayudar con la gestión adecuada de los procesos estables.

Todas las teorías, originalmente definidas como gestión de personal, coinciden en identificar a los individuos como los verdaderos protagonistas de una organización y en reconocer sus características personales más importantes:  sus roles, habilidades y vínculo con el resto de los trabajadores como base de la gestión, las diferencias en la gestión de este recurso son evidentes desde la regulación hasta el día a día de cada proceso productivo.

FACTORES DE REVISIÓN DE RRHH

[pic 3]

Los aspectos fundamentales en la Gestión de Personas.

Esta es un área que es muy sensible al estado de ánimo general de la organización. Depende de la apariencia como la cultura de cada empresa, el sistema organizacional adoptado, las características del contexto ambiental, las actividades de la organización, la tecnología adoptada, el uso, los procesos internos y un sinfín de variables más, es una situación. 


Buscando trabajadores que no están satisfechos con su trabajo actual y fuera de su trabajo, insatisfechos con el salario, con el ambiente laboral que tienen en algún momento, se ha preocupado a muchos Gerentes, con los cambios que él está teniendo en la fuerza laboral, estos problemas se harán más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com