ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RSE. Libro Negro de Marcas Registradas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


UNIDAD 4 ACTIVIDAD 2 ADJUNTAR ARCHIVO Lee el capítulo denominado "LA CADENA ALIMENTARIA", integrado en El Libro Negro de las Marcas de los autores Klaus Werner y Hans Weiss, y realiza un comentario de al menos una cuartilla sobre tu opinión del contenido del mismo.

El "Libro Negro de Marcas Registradas" en la cadena alimentaria revela cómo algunas empresas más importantes de nuestro tiempo han causado diferentes problemas clínicos poco éticos, financiamiento de la guerra civil, esclavitud en plantaciones de proveedores, daños severos al medio ambiente y explotación de empleados, cooperación con la dictadura e incluso con el pasado nazi. Algunas de las empresas mencionadas son: Nike, Wal-Mart, Samsung, Ford, McDonald's, Disney, etc. Asimismo, nos muestra que la mayoría de las veces, los medios de comunicación nos permiten ver, escuchar y leer sobre las consecuencias de las empresas en nuestro entorno social, económico y medioambiental. No permiten que los trabajadores se organicen para obtener mejores condiciones de trabajo, las empresas petroleras han explotado las riquezas de los países subdesarrollados, casi sin retorno salvo por los ríos y las tierras agrícolas contaminadas. Algunos construyen casas en lugares de interés.

Por tanto, este libro representa las condiciones para que las empresas multinacionales desarrollen sus actividades, y estas empresas no son "tentadas", explotando a los empleados en el llamado "taller de explotación" y discriminando a las mujeres simplemente por su existencia y discriminación. Una maravillosa lista de anomalías que realmente te hacen leer. Personalmente, puedo decir que este libro me parece bueno por su contenido, las opiniones de Klaus Werner y Hans Weiss, cuántos de nosotros pensamos que las etiquetas de los productos que consumimos tienen una trayectoria clave en nuestro medio ambiente, sociedad y entorno ambiental, es decir, las mujeres son utilizadas y destruidas por el trabajo de estos productos, la mayoría de los cuales a veces lo hacemos por su reputación y alta calidad. Los medios comprenden una pequeña cantidad de información sobre la realidad y el significado del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (248.9 Kb)   docx (619.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com