ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro negro de las marcas.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Universidad icel

Plantel  zaragoza

Gonzalez zetina carlos ivan

Analisis de producto

Profesora : Araceli gines

Reseña del libro : el libro negro de las marcas

Grupó : 211m

Reseña del libro

El libro negro de las marcas

En este libro encoentre el lado no tan bonito de lo que percibimos de las diferentes marcas que siempre hemos utilizado o que consumimos con regularidad .en el cual como ocultan diferentes violaciones en diferentes ámbitos desde humanas , ambientales y en el ámbito social .

Uno de los casos importantes que mencionan esta el de la marca bayer el fabricante de la aspirina, líder en el mercado mundial que buscaba  un metal con un punto de ebullición sumamente alto y una elevada  densidad, una de las materias primas más codiciadas en el mundo entero. Lo que el vocero de la empresa no quiere decir es de dónde viene el tántalo. Ahí en el libro hacen mención que estas empresas ponían a buscar este metal en el congo para abastecer ala empresa bayer y a otras marcas de tipo electrónico creo k menciona siemens y nokia si no mal recuerdo .

Obviamnte tiene a ser un tema de explotación  mas sin embargo era un problema de salud ya que este metal es nocivo para la salud .

Otro caso k menciona de explotación es el la marca Nike cuando fue grabado que niños cocían el logo encondiciones deplorables, esto armo un gran escándalo y mucgas campañas que hacían alusión aque no se consumiera la marca
Sin dudas las marcas de renombre buscan tan solo proteger su imagen por lo que invierten grandes cantidades en campañas publicitarias, en lugar de hacer inversiones en la calidad con la que trabajan sus empleados en la elaboración de losproductos. .

Siendo sincero me sorprende de todo lo que está detrás de todos los productos que consumimos día con día. Desde una pequeña hamburguesa te sabe tan mal pero tiende a ser la líder en el mercado y que el tamaño nada que ver con el que lo vez en la publicidad o , el celular, en algunos casos, los celulares que traemos en la bolsas, hasta la manera en que nos vestimos. Marcas como Niké , Adidas , Nestlé , mc donals marcas que comúnmente utilizamos y que de alguna manera nos están acabando .

 Así como la forma en la cual vivimos es obra de interés de tan pocas personas.
Y es que aunque uno ha escuchado esas leyendas urbanas, de todo lo que está mal detrás de la marcas, no se imagina la gravedad de los asuntos, inclusive como el comprar marcas que le dan un estatus social alto en esta economía, significa la pobreza guerra, , hambre en muchos países explotación para otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com