ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL libro negro de las marcas.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


El libro negro de las Marcas.

El lado oscuro de las empresas globales.

Creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos preguntamos; ¿Todo lo que las marcas y empresas importantes nos dicen son ciertas? ¿Todo es tan bonito como lo pintan? ¿No hay un lado obscuro de todo esto? Siempre tiene que haber algo malo…

Pues Klaus Werner y Hans Weiss nos responden a todas esas preguntas y más en su libro “El libro negro de las marcas”. Pues no se trata de un simple libro con un final feliz, este libro trata de desenmascarar a todas esas marcas famosas que nos venden productos que amamos comprar y adquirir, pero estas marcas nos ocultan su lado malo y obscuro. Compramos cosas sin saber que estuvo producido por prácticamente esclavos, y por traficación de alguna sustancia ilegal, o al realizar algún producto se contamina cada vez más nuestro medio ambiente.

Bueno, el tema principal de este libro es un tema bastante importante, el abuso que dichas empresas llegan a hacer al fabricar algún producto.

El primer tema del que nos habla este libro se llama “inescrupuloso & Cía.” Aquí nos hablan sobre algunas de las cosas que las marcas comenten para la producción de sus productos, cosas que la mayoría no son legales. Se pueden leer algunas cosas como contaminación, explotan todo lo que está a su alcance solo para ganar dinero, no les importa las consecuencias que esto lleva. También llegan a cometer explotación  infantil, muchos de los productos que consumimos son hechos por niños. Contratan personas que las tienen prácticamente como esclavos, poco salario y muchas horas de trabajo.

Pero lo único que a nosotros nos muestran todas estas empresas es su buena imagen, jamás nos dirían lo que hacen realmente detrás de esas caras falsas. Se mencionan algunos ejemplos en este capítulo del libro, es realmente una buena introducción para adentrarse a todo lo que viene.

En el capítulo dos del libro llamado “Suplicios de tántalo para los teléfonos celulares”, este capítulo nos habla sobre lo que las compañías de celulares hacen para la fabricación de ellos. Klaus es el protagonista de este capítulo, él se hace pasar como un traficante de tántalo; el tántalo es un mineral con el cual se le da color a los teléfonos celulares. Haciéndose pasar por traficantes, descubre que la mayor producción mundial de este material es en la republica dominicana del Congo, él se arriesga, mucho en esta investigación, pero gracias a eso nos hace ver lo que pasa con todas estas compañías, su objetivo era encontrar tántalo y venderlo, y algunas de las empresas a las que se les vendió fue Samsung.

“Conejillo de indias” el tercer capítulo del libreo, en esta ocasión tenemos a Hans como nuestro protagonista, en esta ocasión trata de desenmascarar a una empresa farmacéutica llamada Bayer. Hans se hace pasar como un farmacéutico, adentrándose a la información y crímenes que comete dicha empresa.

Se descubre que Bayer disfraza los resultados de la mayoría de sus medicamentes, diciendo que son efectivos, cuando en realidad no es cierto y es todo lo contrario. Realizan ensayos médicos con información errónea y sin sentido, pues esto lo realizan con medicamentos “Placebo” que son realizados in el consentimiento del paciente, cuando se supone que este tipo de tratamiento está prohibido. Y pues todo esto, por supuesto solo para vender ganar dinero. Otra cosa es que Bayer trabaja bastante bien gracias a un gran sistema de explotación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com