ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RST Y EXPORTACION A TUNEZ


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  2.537 Visitas

¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

RST quiere tener más control sobre la entrega de la mercancía, fechas, condiciones, transporte local, entre otras, ya que en EXW sólo sería responsable del embalaje.

2. ¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago?

Al ser la primera vez que estas dos empresas tienen relación comercial, es lo más lógico que soliciten a la contraparte todos aquellos documentos y requisitos que les haga sentir confianza y seguridad y utilicen medios como el CD que es el método más seguro para ambas partes, ya que todo se hace a través de los bancos del importador y del exportador y está sujeto a aprobación de ambas partes, por lo que garantiza el pago.

3. ¿Tiene razón EAV en su reclamación?

No, no la tiene, ya que la compra/venta se hizo FOB Barcelona y la mercancía fue embarcada correctamente y lo daños se produjeron luego cuando ya era responsabilidad absoluta del comprador.

4. ¿Cuál sugieren que sea/n el/los Incoterms más apropiado/s a utilizar, para evitar que se pueda presentar una situación como esta?

Considero que lo mejor es utilizar un Incoterm que incluya el seguro (CIP, CIF) y así ante cualquier inconveniente se tiene respaldo económico de las perdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com