ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RST Y EXPORTACIÓN A TÚNEZ


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

CASO RST Y EXPORTACIÓN A TÚNEZ

· ¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

Debido al poco control que este tendría sobre la mercancía, ya que en EXW el vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en los propios locales del vendedor (Entrega directa a la salida).

Porque RST como proveedor y conocedor de su negocio quiere tener más control como la entrega e la mercancía, fechas, condiciones, transporte, seguro, entre otras cosas, para asegurar que la entrega de las mismas se realice en condiciones óptimas, por ende, pierde en control sobre el manejo e sus productos y no puede asegurarse de que lleguen bien a destino.

· ¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago?

Al ser la primera vez que las 2 empresas van a realizar una relación comercial, es importante que soliciten a la contraparte todos aquellos documentos y requisitos que logren generar un ambiente de confianza y seguridad. Debido a que todos los tramites se hacen a través de los bancos tanto el importador como el exportador están sujetos a la aprobación de ambos y así se garantiza el pago.

· ¿Tiene razón EAV en su reclamación?

No, ya que bajo la metodología EXW porque dentro de las obligaciones del comprador esta efectuar el despacho de la exportación de la mercancía, elegir y contratar el transporte seguro de la mercancía HASTA DESTINO. Por ende, el sabia de los riesgos y aseguro su mercancía por debajo del valor real.

· ¿Cuál sugieren que sea/n el/los Incoterms más apropiado/s a utilizar, para evitar que se pueda presentar una situación como esta?

La metodología más apropiada a utilizar seria el CIF, debido a que el proveedor debe contratar el flete más seguro para las mercancías, efectuar el despacho de la exportación y suscribir una póliza de seguro de protección a la mercancía en el transporte por in importe minino del 110% del su valor y el comprador se encarga de los gastos de internación, impuestos, tramites logrando con esto una mayor cobertura.

[pic 1]

MARIA JIMENA SALAS URBANO

MASTER EN LOGISTICA Y SCM

MAYO DE 2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (209.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com