ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raúl Garfio es un empresario


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 4

Raúl Garfio es un empresario que ha dedicado los últimos años a hacer crecer su empresa expandiendo su mercado de ventas e incluso abriendo una segunda sucursal en otra ciudad. Ambas sucursales han subsistido pero no han logrado crecer como a Raúl le gustaría, ha buscado asesoría y apoyo profesional pero se ha dado cuenta que la mayoría de los problemas que evitan el correcto funcionamiento de dichas empresas, es la falta de comunicación entre los trabajadores, al ser un negocio familiar, dichos empleados son sus hermanos, su esposa y su padre. Cerrar sus empresas no es una opción para ellos, pero tampoco el cambiar de empleados y destruir no sólo las relaciones laborales si no familiares, pero ¿Qué otras opciones pudiera considerar?

Para intentar responder esta pregunta y dar posibles soluciones a su problema, es necesario que analicemos los temas y conceptos vistos en el Módulo 1 y hacer una comparación con lo que se ha hecho en el manejo de la empresa Codiflex.

Podemos definir como Administración a la coordinación de actividades de trabajo en una organización de modo que dichas actividades se realicen de manera eficiente y eficaz a través de otras personas.

Una Organización es un grupo coordinado de personas que funciona para lograr una meta particular. (R. Fuentes, comunicación personal, 15 de enero de 2011).

Para que una empresa u organización funcione de manera correcta debe contar principalmente con un buen líder, también llamado gerente, que cuente tanto con los conocimientos y habilidades técnicas, así como con la capacidad de tener un buen trato con sus trabajadores. Todo esto con la finalidad de que todo el personal de la organización trabaje con motivación, compromiso y lealtad, ayudando a obtener mejores resultados y el crecimiento de nuestra empresa.

El Administrador o Gerente debe siempre tener en cuenta 4 actividades para ayudar al desarrollo de la empresa, o bien para superar un problema que pudiera presentarse. Dichas actividades son:

1. Planear lo que desea hacer y conseguir.

2. Organizar de qué manera dividirá el trabajo.

3. Dirigir y motivar para que los empleados lo realicen.

4. Controlar la realización de las actividades para alcanzar el objetivo planteado. (Trinidad de Jesús, 2011)

En el caso planteado en “Codiflex”, el mayor problema era que al ser una organización familiar, no importaban los conocimientos que los empleados pudieran tener o las ideas que pudiera aportar, sino que había una falta de respeto entre los trabajadores e incluso entre los jefes directos, pero al ser dichos trabajadores familiares, el despedirlos y buscar otros elementos no era una opción. Se intentó buscar apoyo externo de personas con amplios conocimientos en este mercado, pero al no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com