ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice un resumen de la lectura realizada, para que pueda desarrollar la tarea Nº 2,


Enviado por   •  12 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Realice un resumen de la lectura realizada, para que pueda desarrollar la tarea Nº 2, que consiste en elaborar un ensayo sobre el tema del capítulo II  (Pag. 20)

Desarrollo:

La base de la administración de una empresa se encuentra en el correcto manejo de la planificación y ejecución de buenas estrategias, pero no siempre las estrategias están formuladas o ejecutadas correctamente, ocasionando fallos en la organización. Por esta razón los administradores de las empresas deben hacerse las siguientes preguntas ¿Qué significa elaborar una estrategia y ejecutarla bien? ¿Cuáles son los  componentes del proceso de elaboración y ejecución de una estrategia? ¿Qué  implicaciones  trae  el proceso de formulación y ejecución de una estrategia en mi empresa? De esta manera

Según (Arthur, 2012) el proceso de formulación de la estrategia consiste en cinco fases importantes:

  • Fase 1: Desarrollo de una visión, estratégica, misión y valores.
  • Fase 2 : Establecer objetivos
  • Fase 3: Diseño de una estrategia para alcanzar los objetivos de la visión y llevar a la    compañía a lo largo de la ruta establecida.
  • Fase 4: Ejecución de  la estrategia.
  • Fase 5: Supervisar los avances, evaluar el desempeño y emprender medidas correctivas.

Como se explica en la fase 1 el tener una  visión estratégica correctamente estructurada y  comunicada sirve de herramienta para que el personal de la empresa se comprometa  con las acciones que van en la dirección que se pretende. Por otro lado una de las  diferencias principales  entre una visión estratégica y una declaración de misión es que una visión estratégica indica la dirección a la que va la empresa y la misión por lo general,  describe la actividad y el  propósito de los negocios actuales “quiénes somos”, “qué hacemos” y “por qué estamos, por este motivo esta fase. Por otro lado los objetivos deben ser precisos tanto los estratégicos como los financieros.

En las siguientes fases se puede contemplar la importancia del planteamiento de un balance scorecard, método que sirve para  vincular  objetivos financieros con los  objetivos estratégicos, para  poder de esa manera formular una estrategia que ayude a  alcanzar los objetivos y llevar a la compañía al curso estratégico que eligió la administración. La formulación de una estrategia generalmente requiere del análisis estratégico basado en el modelo de negocios.

[pic 1]

Según el autor la  formulación de la estrategia es un proceso práctico que incluye la experimentación, en el cual se define:

  • Quién participa en el proceso de formulación de la estrategia es algo que depende
  •  Si el proceso es emergente o deliberado
  •  Nivel de la estrategia.

Para posteriormente una vez contemplado los pasos ya mencionados poder ejecutar la estrategia elegida y  poder convertir el plan estratégico en acciones. Esta ejecución de la estrategia es un punto crucial para los administradores pues es el punto en que las actividades están orientadas a las operaciones y de esta forma pueden hacer que  las cosas sucedan, con el objetivo de moldear el desempeño de las actividades esenciales de negocios de manera que la apoyen.

En conclusión el conjunto de una visión estratégica, misión, los objetivos y las estrategias  conforma el plan estratégico que ayuda a que las empresas puedan hacer frente a las condiciones del mercado en el que se desenvuelve y así poder superar a la competencia, lograr cumplir los objetivos y lograr el cumplimiento de la visión estratégica en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (270.2 Kb)   docx (735.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com