ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento, Selección y Promoción


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

Maestría en Dirección y Gestion de Recursos Humanos

Alumno: Abrego, Gaston Ariel

Materia: DD031 -Reclutamiento, Selección y Promoción.

Mayo 2022

     

  1. Defina las competencias necesarias a tener en cuenta para un Gerente Administrativo y Financiero.

Las competencias que debería tener desarrolladas un Gerente Administrativo y Financiero son las siguientes:

  • Capacidad técnica – profesional: esta competencia hace referencia a la expertise que debe tener el candidato en puestos relacionados con el cargo al que aspita y el nivel de educación necesario para ocuparlo ya sea gestionando procesos administrativos o financieros en una compañía, buscando que estén acualizadas con las ultimas tendencias del mercado.
  • Estratega y gestor del riesgo: en este caso estamos mencionando aquella competencia que ligada con los objetivos como, por ejemplo: Invertir excedentes de tesorería, mantener el capital de trabajo, contar inversión en inventarios o establecer la estructura financiera de capital optimo. }
  • Integro y ético: Se hace referencia a una competencia indispensable para el puesto que se esta buscando haciendo referencia a que esta se enseña en casa y se aprende en la vida.
  • Capacidad de comunicación y liderazgo: son atributos que un gerente necesita para lograr gestionar eficientemente al equipo de trabajo al poder influenciarlos y manteniéndolos informados.
  • Capacidad de organización: Es sumamente importante que exista en esta posición esta competencia debido a que permite el cumplimiento de los procesos y garantiza sistema de calidad establecidos en el plan estratégico, pudiendo detecar las prioridades en sus tareas.
  • Capacidad de proyección:  Se hace referencia a que quien ocupe una gerencia deberá tener vision de futuro y una correcta lectura del plan estratégicos, adecuando y siendo flexibles en los proyectos para lograr el fin deseado. Un Gerente Administrativo y Financiero con las competencias antes mencionadas es capaz de contribuir a la maximización del valor de la empresa mediante el equilibrio entre rentabilidad y riesgo.

Defina las competencias necesarias a tener en cuenta para el auxiliar de aseo.

     Las competencias a tener en cuenta para un auxiliar de aseo son las siguientes:

  • Capacidad técnico-profesional: Esta competencia refiere al nivel mínimo de educación que necesita el candidato y el conocimiento o no sobre la tarea que va a realizar debido a que puede ser aprendida por tratarse de un trabajo rutinario y repetitivo.  
  • Integro y ético: Es necesario debido a que quien ocupe la posición tendrá acceso a toda la organización.  
  • Capacidad de organización: Debe poder estructurar sus tareas de forma tal que pueda cumplir en tiempo y forma sus tareas y ser flexible para atender urgencias o imprevistos que puedan surgir en la organización.
  • Orientación a la calidad: El servicio que presta un auxiliar de aseo es muy importante para cualquier empresa, siendo esta una gran contribución a la imagen que la empresa quiere mostrar y dependerá de este si es positiva o no.  
  • Capacidad comunicativa: Es necesaria debido a que es un trabajo en equipo, en donde se reciben ordenes y se esta en contacto con todo el personal de una empresa.

 Según los resultados arrojados en la siguiente matriz y las competencias por usted definidas, ¿a cuál de los tres candidatos finales escogería? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com