ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento y selección Selección de Personas


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

        

Reclutamiento y selección

Selección de Personas

Instituto IACC

07/02/2016


INSTRUCCIONES:

1. A partir de la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 1, identificar 3 situaciones de contexto que puedan afectar al mercado de trabajo. Explique brevemente cada una de ellas.

2. En relación con las 3 situaciones identificadas (situaciones de contexto), establecer una idea original (no presente en el texto) de cómo podrían afectar a los procesos de reclutamiento y selección.

DESARROLLO

Globalización y recursos humanos: Para analizar las situaciones que afectan al mercado del trabajo, debemos mencionar el cambio tecnológico de la globalización de los mercados y a los cambios en los parámetros de consumo, esto es parte de un sistema económico que está en profunda transformación.

Como se menciona en el documento de esta semana la permanencia de las personas se ha visto reducida y aumentado la flexibilidad de las relaciones laborales.

La globalización modifica las actividades económicas de diferentes regiones del mundo a partir del efecto de lo que ocurre en otras.

Las crisis mundiales:   Toda crisis tiene sus repercusiones en el sistema económico y laboral de un país sea directa o indirecta, ya que son los propietarios de los recursos productivos y financieros los que movilizan la fuerza de trabajo, y estos efectos se ven reflejados en las tasa de desempleo las cuales aumentan durante y posterior a estas crisis.

La profesionalización y competencias: Las alto porcentaje de personas ha decidido continuar sus estudios y esto se ha visto reflejado en recientes estudios en nuestro país, lo que conlleva a tener una población con mayores competencias, más capacitada lo que a su vez aumenta la empleabilidad.   Todo esto tiene una estrecha relación con la remuneración mensual que pueden percibir, a mayor perfeccionamiento, mayor sueldo.

2. La globalización

En la actualidad se ha visto un mundo multicultural e independiente, el mundo no está dando espacio a los analfabetas informáticos, ni a los grupos que no consumen, ni a los territorios infra comunicados.  Muchas personas han decidido emprender sus propios negocios a través de las redes de comunicación que existen hoy en día, permitiéndoles comercializar productos que han sido importados directamente o de creación propia, sin necesidad de intermediarios, dando paso a una generación de sociedad individual en la que se supera el cuantivísmo económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (375 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com