ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion De Desastres


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 4

Título:

CUESTIONARIO. EMPRESA DE PAQUETERIA.

Introducción:

Supongamos que trabajas para una empresa de paquetería internacional como DHL. Como toda empresa de paquetería, se encarga de recibir y enviar documentos y paquetes de diversa índole, conforme a las leyes aduanales y nacionales.

Contesta cada pregunta.

1. Identifica los tipos de controles de datos que permitan minimizar errores.

2. ¿Cuál es la razón por la cual el costo de logística se incrementa al de su competencia, como UPS?

3. Describe al menos 3 de las características de los datos con integridad en esta compañía.

4. ¿Cuáles son los controles a los sistemas de información, que se pueden utilizar para mejorar su funcionamiento?

5. Describe la importancia del correo electrónico como herramienta de colaboración en grupos de trabajo en cualquier empresa.

6. ¿Cómo se puede proteger la información del correo electrónico para que no se pierda o sea leída por externos?

Desarrollo:

Respuestas:

1. En cuanto a la seguridad de sus envíos; DHL es una empresa que ha recibido la certificación de la Asociación de Comercio Aduanero Contra el Terrorismo (C-TPAT) por parte de la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de EEUU; por otro lado realizan una evaluación de riesgo para asegurar los productos. En cuanto a las aduanas también cuentan con un plan de seguridad ya que es una de las empresas con mayor intermediación; cuenta con una relación rígida con las autoridades regulatorias internacionales, con dichas autoridades al igual que con los distintos clientes se maneja un reglamento muy rígido también.

2. El costo de logística varía según la complejidad que dicho sistema maneje. DHL es una empresa que cuenta con mucha seguridad, lo cual nos dice que su logística es compleja. Utiliza un plan que permite que cada operador logístico se especialice en un solo sector y de tal manera adquieren la suficiente experiencia para hacerse cargo de sus tareas. El sistema que DHL maneja es complejo, por lo cual los costos son altos.

3. La información que maneja DHL es integra, ya que no cualquier persona tiene la autorización para tenerla al alcance, editarla, imprimirla, etc. DHL maneja diversos sistemas de seguridad de autentificación, para llevar el control de quienes acceden a los datos. Ejemplos: a) Claves.- es el mecanismo más utilizado, consta de contraseñas que protegen los datos. Las contraseñas son fáciles de entender e implementar, constan de 7 dígitos. b) identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com