ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion De Desastres


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Conocer el proceso del manejo de los incidentes en una empresa.

• Crear un plan de recuperación de desastres.

• Analizar, estudiar y evaluar las alternativas de recuperación de desastres.

Procedimiento:

Tomar como ejemplo una institución educativa y elaborar un listado con 10 sistemas informáticos que utilice. Consultar Internet, la Biblioteca Digital o preguntar a alguien que trabaje en una empresa de ese sector.

Posteriormente proceder a clasificar cada uno de estos sistemas (Crítico, vital, sensitivo o no sensitivo). Basado a esta clasificación definir que estrategia de recuperación utilizaría para cada una de ellas. (Hot site, cold site, etcétera).

Resultados:

TecMilenio

1. Control de calificaciones.

Clasificación Estrategia

Sensitivo Warm Site: Los maestro cuentan con un sistema que les ayuda a subir las calificaciones en tiempo y forma desde cualquier equipo siempre y cuando tengan su cuenta.

2. Control de asistencias e inasistencias de alumnos y maestros.

Clasificación Estrategia

No sensitivo Hot Site: Los maestros cuentan con un equipo en cada aula que permite tomar asistencia si esta no llega a estar podemos acudir a hoja y pluma para tomar asistencia.

3. Control de pago de colegiatura.

Clasificación Estrategia

Crítico Instalaciones duplicadas: En el servidor es donde almacenamos los pagos realizados una pérdida de estos son pérdidas para el instituto, aunque el pago ya se haya realizado, no existe la prueba y habrá desconfianza hacia el instituto de parte de los alumnos, lo que puede ocasionar conflictos a futuro lo que es recomendable doble almacenamiento.

4. Control de alumnos que presentan extraordinarios

Clasificación Estrategia

Vital Llevar el control de quienes presentan extraordinarios es como llevar otro pago mas, y es necesario que vaya directo a un respaldo para la comprobación de este.

5. Control de alumnos becados.

Clasificación Estrategia

Vital Instalaciones duplicadas: Los alumnos becados tienen otro sistema de inscripción así que también es necesario el respaldo por lo que será conveniente doble respaldo.

6. Control de alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com