ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion De Desastres


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Nombre del profesor:

Módulo:

Actividad:

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo:

Introducción:

Desarrollo de proyecto:

El banco “Moneda de Oro” es una institución de reciente creación. Su oficina principal, en donde se encuentran los equipos computacionales centrales, está ubicada en la ciudad de México. El banco en la actualidad cuenta con 10 sucursales en el Distrito Federal, 3 sucursales en el Estado de México, y se encuentra en etapa de planeación para incrementar el número de sucursales en distintas ciudades del país.

El banco actualmente proporciona los servicios de cuentas de ahorro, cuentas de cheques y tarjetas de crédito. Sin embargo, está considerando la posibilidad de incrementar sus servicios e incluir transferencias de fondos y pago electrónicos de diferentes servicios.

Las opciones de crecimiento del banco, incluyen el aumento de sucursales y la implementación de banca en línea para poder extender sus servicios a todo el país.

Los accionistas están de acuerdo en ampliar las operaciones del negocio, pero antes de realizar las inversiones necesarias para aumentar sus servicios y su clientela, quieren asegurar la seguridad, integridad y confiabilidad de la base instalada de cliente e información.

1. Para esto, te solicitan que definas qué tipos de desastres e interrupciones de negocio puede sufrir el banco y clasifícalos de acuerdo a las siguientes causas:

• Naturaleza.

A) La lluvia o el viento, se convierten en desastre natural cuando superan un límite de normalidad , medido generalmente a través de un parámetro.

B) Un deslizamiento de tierra pueden ser provocados por terremotos, erupciones volcánicas o inestabilidad en la zona circundante. Los corrimientos de barro o lodo son un tipo especial de corrimientos cuyo causante es el agua que penetra en el terreno por lluvias fuertes, modificando el terreno y provocando el deslizamiento.

Esto ocurre con cierta regularidad en California durante los períodos de lluvias.

Los efectos de un desastre natural pueden amplificarse debido a una mala planificación de asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta temprana, entre otros, por lo que a veces la frontera entre los desastres naturales y los desastres provocados por el hombre se torna un poco difusa.

La actividad humana en áreas con alta probabilidad de desastres naturales se conoce como de alto riesgo. Zonas de alto riesgo sin instrumentación ni medidas apropiadas para responder al desastre natural o reducir sus efectos negativos se conocen como de zonas de alta vulnerabilidad).

• Falla de servicios.

El servicio de enenergia electrica es uno de los mas factibles que podrian fallas ya que se podrian interrumpir a causa de tormentas electricas, huracanes o asta por el calor como ya a susedido en grandes ciudades inclusive en estados unidos.

La fallas de un servidor de red que se tenga contratado para manejar toda nuestra informacio.

• Errores humanos.

a) La posibilidad de que se mande un correo con informacion confidencial a personas equivocadas.

b) Que se carge un abono a la una cuenta incorrecta

Es muy posible que si le llega un correo del banco en el que usted tiene adscrita sus cuentas de crédito o débito, pidiéndole sus datos para la renovación de las claves de seguridad, pensándolo poco o mucho, finalmente se atreva a otorgar la información que se le solicita. Es un error que comete cualquiera, pero que forma parte de las principales causas para que los fraudes electrónicos tengan éxito en esta era.

Así lo señala el mexicano, José Felipe Zapata, gerente de Análisis Forense y de Investigación de Banamex, quien fue ponente en el Seminario Internacional sobre Banca Electrónica y otros Delitos Informáticos de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Zapata indica que el desconocimiento de los clientes sobre los los avances y nuevas formas de fraude bancario es la causa inicial del problema: el envío de información confidencial por correo electrónico, la apertura de correos desconocidos, acceso a portales sospechosos, préstamo de claves de acceso, instalación de software piratas, son algunas de las fallas de los usuarios de la internet y banca electrónica.

'Algunos problemas son causados por no seguir, o por desconocer, desde las reglas de seguridad más sencillas, a las más complejas',

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com