ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

• Describir los requisitos para implementar un programa de compensaciones.

• Calcular un paquete de compensaciones.

• Analizar qué elementos se consideran e influyen para establecer el sueldo de un puesto.

• Explicar cuáles son los tipos de planes de incentivos y cómo elegir el adecuado.

Procedimiento:

Investiga en Biblioteca Digital y/ o algún sitio confiable de Internet artículos relacionados con los paquetes de compensaciones que tienen los directivos de las empresas más importantes del mundo. Analiza esa información y construye tus propias conclusiones.

Resultados:

Un ejemplo claro que encontré se haya en los estados unidos en un director de una empresa

Salario Base.- Es en efectivo, y se entiende como el salario del cual el CEO mantiene a su familia y paga sus cuentas. Dependiendo del nivel de la Empresa, es de $1.2M de USD y es muy raro que pase de $1.5M de USD.

Bono anual.- Se paga en efectivo y supuestamente está ligado al desempeño del CEO. Tiene algunas particularidades. Mientras que los gerentes y directores de la empresa sólo aspiran a una fracción de su salario base como bono por desempeño (digamos hasta 5 o 6 meses), los altos funcionarios pueden recibir varias veces su salario anual (2, 3 o hasta 6 o más veces).

Los principales tipos de planes de acciones para directivos se basan en:

Opción sobre acciones. Permite a los directivos adquirir acciones en el futuro a un precio fijo, dentro de un periodo determinado de tiempo.

Obligaciones convertidas en acciones. El directivo obtiene un crédito, a interés normal, que se utiliza para suscribir obligaciones convertibles en acciones.

Acciones por rendimiento. Acciones ordinarias para directivos, condicionadas a la consecución de objetivos específicos de rendimiento.

Conclusión:

En conclusión, los altos mandos fuera de mexico si se les da buenas prestaciones, no es igual a las prestación de mexico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com