ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Marketing en redes sociales.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

Marketing en redes sociales

El marketing ha evolucionado d una manera veloz, al punto de sustituir las famosas 4 P's (Price, Product, Place, Promotion), para cambiarlas por las 4 C's que son: Contenido, contexto, conexión y comunidad, y este cambio notorio se da porque los usuarios generan gran cantidad de contenidos en diferentes contextos que fomentan las conexiones entre gente con mismos afines y esos a su vez van comunidades.

De ello nace el marketing en redes sociales, no se debe pensar que no es prescindible un plan estratégico para adentrar nuestra empresa en este tipo de marketing, y obtener la rentabilidad que esperamos.

Hay diferentes tipos de redes sociales, las cuales se pueden clasificar de diferentes maneras, pero según su utilidad se clasifica de la siguiente manera:

REDES SOCIALES

Aplicaciones que ayudan a que los usuarios compartan contenido entre ellos como una manera de socializar con gente de mismos intereses. Ejemplos, Facebook y LinkedIn

PUBLICACIONES

Plataformas que nos permiten publicar cierto contenido que se aportan valor a las publicaciones. Por ejemplo, compartir presentaciones y/o conferencias realizadas por la empresa y que aumentarán el branding de la misma.

FOTOGRAFÍAS

El contenido visual toma aun más auge que el texto, por lo que se obtienen ventajas al utilizarlos. Ejemplo, Flickr, Picasa y Zoomr.

AUDIOS

No solamente música se puede llevar consigo, los archivos de audios digitales (podcast), son audios de cualquier índole que se pueden escuchar desde nuestros móviles y almacenarlos ahí. Como ejemplo donde pues encontrar material Sonora esta: Rhapsody, iThunes y Podcast.net.

VIDEOS

Es un soporte multimedia que va ganando consumo y peso. Ejemplo: YouTube, Metacafe y Vimeo.

MICROBLOGGING

Es directo, sencillo y concreto, donde no se utiliza más de 140 caracteres. Ejemplo, uno de los más utilizados esta Twitter.

STREAMING

Funcionales para difundir conferencias y/o eventos en directo. Ejemplo, Justin.tv y live 365.

VIDEOJUEGOS

Es uno de los campos más extensos dentro de la plataforma virtual, debido a que se segmenta según las edades, donde se logra interactuar con gente ubicada en todas partes del mundo. Ejemplo, World of warcraft, call of duty y Halo

APLICACIONES DE PRODUCTIVIDAD

Son herramientas que ayudan a aumentar la productividad de las actividades empresariales. Ejemplo, Google Docs, BitTorrent.

AGREGADORES DE NOTICIAS

Ayudan a viralizar la información actualizada en la red. Ejemplo, yelp y Reddit.

RSS

Hace referencia a un tipo de formato XML para compartir información en la web, y te permitirá estar al tanto de las últimas actualizaciones de tu webs y blogs preferidos como también para dar a conocer noticias de tu negocio.

BUSQUEDAS

La misma palabra lo dice, cuando necesitamos buscar algún tema o inclusive lugar, ubicaciones, o personas; recurrimos a los buscadores en Internet y el mejor ejemplo de buscador que se encuentra hoy en día es GOOGLE, que resulta siendo un cerebro cibernético que todo lo sabe. Aunque existen aún otros buscadores como yahoo y ask.

MOVILES

Los móviles se están convirtiendo en computadores portátiles, haciendo la función de este pero en un dispositivo más compacto por lo cual las empresas están aprovechando estos recursos para el marketing.

INTERPERSONALES

Son aplicaciones que su función es facilitar la comunicación e interacción de las personas. Por ejemplo, Skype, Meebo, iChat.

NUESTRA VISIÓN

Toda empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com