ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Resulta difícil ya para muchos acordarse de aquella época de internet en la que las redes sociales no existían. Desde la llamada socialización de la Web, las aplicacio- nes y herramientas con un componente social adquirieron un protagonismo in- negable que hace que millones de personas se conecten cada vez más a través de estos espacios. La Web se torna humana, la información ya no se distribuye unidi- reccionalmente y las conexiones entre individuos se multiplican: las personas tie- nen mayor poder de participación. En las redes sociales se conversa, se debate y se forman las opiniones de consumidores y usuarios. Ochocientos millones de usua- rios activos en Facebook, cien millones en Twitter, noventa millones en Google+: es normal que las empresas hayan empezado a darse cuenta de que para acercar- se a sus clientes y empleados es necesario estar en redes sociales.

Hacerlo de una forma natural, sin resultar invasivo, spammer o aburrido puede resultar complicado, sobre todo cuando la comunicación en internet tiene un tono completamente diferente al de los folletos publicitarios y relacionistas públicos. En esta guía explicamos por qué una empresa debe usar redes sociales y cuál es la forma correcta de hacerlo.

En el primer apartado exploramos qué tener en cuenta en un plan de social media y cómo abordar una estrategia de comunicación para nuestra organización, ocu- pándonos de aspectos como el Community Manager, las cuentas corporativas y personales de los integrantes de la empresa.

Facebook, Twitter y Google+ son los tres servicios en los que nos hemos centrado, sin olvidarnos de LinkedIn por su especialización en conectar a empresas y profe- sionales. En el segundo capítulo, además de explicar en profundidad cómo pue- den usarse desde la empresa, recomendamos otras herramientas complementarias para medición, posteo y análisis. La comunicación interna y la selección de perso- nal son también usos que se le pueden dar a las redes sociales, y por eso propone- mos herramientas e ideas para utilizarlas a fondo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com