ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiona. ¿Por qué es importante que las estrategias organizativas estén alineadas con las personas?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiona. ¿Por qué es importante que las estrategias organizativas estén alineadas con las personas?

Buen día!

La importancia de que las estrategias organizativas esten alineadas con las personas, es de vital importancia ya que se debe buscar la alineación entre el recurso humano y la gestion organizacional manejando en cada uno enfoques, objetivos y estrategias propios.

Cualquier persona debe de entender dichas estrategias, alinearse, realizarlas y comunicarlas es un papel fundamental, ya que estas hablan de lo que representan para la empresa en donde se desenvuelvan y ayudan a los empleados, proveedores y a otros a relacionar sus acciones con la misma.

Saludos!

JJSR

Buenas tardes!!!

Leyendo cada una de las participaciones de ustedes me uno y estoy de acuerdo de la importancia que tienen las estrategias organizativas vayan y estén alineadas hacía con las personas, ya que estas son las principales para que toda organización obtenga el éxito, si la organización logra tener un enfoque hacia lo mencionado se hace más competitiva, crea un ambiente de trabajo más estable y próspero para cada uno de los colaboradores que ahí se desempeñe logrando un ganar - ganar entre organización y empleado.

Uno de los retos a los cuales se puede encontrar la organización será el que cada uno de sus colaboradores acepte y haga suyo dichas estrategias, sensibilizando que están creadas para mejorar y potencializar las funciones de cada uno orientadas hacia las metas establecidas.  

Se dice que “Los resultados de una empresa dependen más de las personas que de cualquier otro aspecto”.

Excelente tarde para todos.

Imagina. ¿Qué pasaría si en una empresa no hubiera un área responsable de las labores de administración del capital intelectual?

Estimados todos.

Continuando el tema me gustaría aportar con la siguiente definición “Se define al capital intelectual como la sumatoria consecuente del Capital humano, más el capital estructural, más el Capital mercado…  PABLO BELLY 2002.

Dentro de una organización o empresa el capital intelectual es el conocimiento intelectual de toda organización, la información intangible (que no es visible); que posee y puede producir valor.

Por consecuencia sería inimaginable ya que es de vital y de suma importancia que en una empresa u organización no existiera un área responsable de la administración del capital intelectual, ya que simple y sencillamente esta no avanzaría e impediría su crecimiento.

El tener un departamento encargado de administrar el capital intelectual y el saber identificar y fortalecer las capacidades de cada uno de sus colaboradores y aprovecharlas al máximo es pieza clave para el buen funcionamiento de toda organización en la actualidad.

Como se mencionó en la clase pasada el fomentar y el tener a los colaboradores actualizados con capacitación constante, adecuada y orientada en el cumplimiento de cada una de sus funciones y habilidades, dependiendo de sus cargos ya sean menos o mayores es un gran diferenciador hoy en día para que una organización obtenga el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com