ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa De Peña Nieto


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del maestro

La importancia del maestro es esencial. Los pequeños pasan muchas horas en su compañía y se establecen lazos afectivos significativos. Si entendemos la escuela como continuidad y, al mismo tiempo, como separación del mundo familiar, comprenderemos la complejidad de los vínculos que construye el niño con el adulto que se encarga de su educación. Una buena parte de las características de su relación con los padres y los hermanos son desplazadas a las figuras del maestro y de los compañeros, respectivamente.

Muchas veces, los maestros detectan problemas en los niños que, si no son tratados precozmente, podrían llegar a convertirse en obstáculos para su futura vida académica y personal. Es así como muchos educadores entienden que la estabilidad emocional del niño va a influir decisivamente en su concentración para aprender y, con ello, para poder desarrollarse intelectualmente.

La labor educativa del maestro debe incluir la creación de un espacio de respeto mutuo, un lugar donde el niño se sienta ayudado en sus dificultades, comprendido en su individualidad y también valorado como persona. Así, podrá confiar en el adulto que le enseña y también apreciar el conocimiento que recibe.

De este modo, que el maestro pueda creer y confiar en la curiosidad y en el deseo de aprender de cada pequeño jugará un papel fundamental en el aprendizaje y en el desarrollo del niño como ser humano. Por ello, ambos cometidos, afectivos y educativos, tienen la misma importancia, pues están relacionados entre sí de manera que, cuando falla el uno, es fácil que el otro se vea también afectado.

Un buen educador es aquel que entrega todo en el aula y reconoce la importancia de su figura en el desarrollo cognitivo y social de sus educandos. La excelencia del docente depende de muchos factores, pero por sobre todo los humanos. El brindar confianza y seguridad a sus métodos de enseñanza en un aula de clases son esenciales para incentivar al maestro.

tener buenos profesores es el elemento más importante de un sistema educativo para lograr avances en los aprendizajes de los estudiantes, dado que son ellos los que, en último término, implementan en la sala de clase cualquier política diseñada fuera de ésta. En este sentido, el límite de la calidad de cualquier sistema educativo es la calidad de sus profesores”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com