ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones Economicas De Mexico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

Zonas Económicas Especiales

Zona I

Actividad Económica: Extracción de Hidrocarburos y Comercio Exterior a Europa

Esta región está conformada por casi todos los estados que colindan con el Golfo de México, excepto Campeche; Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Esta región se extrae petróleo crudo y gas natural además mantiene ciertas refinerías. Los Principales yacimientos están en Tuxpan, Tampico, Cd. Pemex (En Tabasco), Coaxacoalco y Posa rica. Por ser también colindantes con el Golfo de México, son una región de comercio externo ya que desde el puerto de Veracruz salen y entran contenedores con mercancía provenientes principalmente de Europa. Cabe recalcar q no todos los yacimientos de petróleo están en la costa.

Zona II

Actividad Económica: Pesca y Comercio Hacia Asia

Esta región está conformada por los estados del norte que colindan con el Océano Pacifico. En esta región económica, una de las actividades principales es la pesca ya que de esta región proviene todo el pescado que va hacia todo el país. Esto se debe a que el Mar de Cortez es un litoral con una gran abundancia de recursos pesqueros. La Región está conformada por los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Guadalajara y Nayarit. Además esta región tiene los puertos de salida y entrada de importaciones y exportaciones hacia Asia, Ya que el puerto de Manzanillo y el Puerto de Mazatlán son grandes zonas comerciales.

Zona III

Actividad Económica: Comercio Interior e Industria Manufacturera

Esta zona está compuesta principalmente por los estados dentro del centro de la república, principalmente en el Valle de Anáhuac. Son: el D.F. Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Morelos. En esta región la población es más densa que en cualquier parte de México, es por ello que la industria ha proliferado ya que existe una gran fuerza de trabajo. Además al ser una zona con población densa, esta hace que prolifere el comercio interno y el autoconsumo.

Zona IV

Actividad Económica: Minera y Metalúrgica

Esta región conforma los estados del centro norte de México, va desde Guanajuato hasta Baja California Norte abarcando todos los estados dentro de este rango. El centro Norte del país es una zona rica en minerales por lo que ha hecho que la minería tenga una gran importancia. De esta zona se obtiene, hierro, azufre, cobre, plata, oro cinc, plomo, magnesio, grafito y plomo. Además, gracias a la abundancia de estos minerales, han proliferado las industrias pesadas de metalurgia donde se producen varios tipos de metales con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com