ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro De Compras


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.919 Visitas

Página 1 de 4

Registro de compras

Definición

El registro de Compras es un libro auxiliar obligatorio de característica tributario de foliación doble. El registro se realiza en forma detallada, ordenada y cronológica de cada uno de los documentos de compras de bienes y servicios que registre diariamente.

Los documentos que sustentan las operaciones realizadas son las facturas, las boletas de venta, notas de crédito, notas de débito, etc.

Aspecto legal

Es obligatorio para todas las empresas o personas individuales que desarrollen actividades consideradas como rentas de tercera categoría y que estén dentro del alcance del Impuesto General a las Ventas y debe ser legalizado en el primero folio ante un Notario o Juez de Paz.

Rayado

El rayado que presenta este libro es el siguiente:

a. Fecha de la factura del proveedor.

b. Número de factura.

c. Número del RUC del proveedor.

d. Nombre del proveedor.

e. Artículo comprado.

f. Bienes gravados.

g. Servicios gravados.

h. Tasa e importe de los descuentos y bonificaciones.

i. Importe de los bienes y servicios no gravados.

j. Tasa e importe del Impuesto Selectivo al Consumo.

k. Tasa e importe del Impuesto General a las Ventas.

l. Importe total.

Impuesto general a las ventas

El Impuesto General a las Ventas considerado en este libro constituye un Crédito fiscal el cual se deduce del importe anotado en el registro de ventas.

El término crédito fiscal significa el importe del IGV a favor de la empresa por las compras de bienes y servicios efectuados en un periodo.

Registro de operaciones

Cada uno de los documentos recibidos por la empresa se irá registrando día a día en orden correlativo y al final del mes debe ser traslado al libro diario previa verificación de su consistencia.

Liquidación del impuesto general a las ventas

El impuesto se liquida mensualmente y se determina por la diferencia entre el impuesto retenido a los clientes y el impuesto pagado a los proveedores

Registro de Compras

o Registro de Documentos aceptados por la sunat

§ Facturas

§ Recibos

§ Tickets

§ Etc.

En este módulo se registra las compras locales como facturas, boletas de ventas, tickets, honorarios profesionales, etc. Entre los reporte que genera tenemos el Registro de Compras, Registro de Honorarios Profesionales, Registro de Boletas de Venta, Resumen de Honorarios Profesional Anual, Certificado de Renta 4ta Categoría y Resumen de Registro de Compras Anual (DAOT) y Estado de cuenta por Proveedor.

El registro de compras en Excel es muy útil para llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com