ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO REGISTRO DE COMPRAS.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

    CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

 

CURSO:

CONTABILIDAD III

TEMA:

CASO PRACTICO REGISTRO DE COMPRAS

 

CICLO:

III  

PROFESOR:

Angel Michel Saavedra Ruiz 

                                         

                                           ALUMNO:

                             PEREZ HOYOS FRANK

 

 

CHIMBOTE- 2016

El presente trabajo de investigación, titulado  “Los costos de las empresas que prestan servicios”, hace un énfasis sobre la  importancia de realizar un análisis y una cuantificación adecuada de todas las actividades que generan costos en una empresa, en su búsqueda por satisfacer la demanda de los clientes. A través de la descripción de términos y estableciendo nociones básicas que todo personal relacionado a la administración debe manejar se irá desarrollando el tema, incorporando así algunos modelos que son utilizados actualmente para que su actividad sea más eficaz.

Sin duda, a lo largo de los años, la identificación de costos por servicios ha sido todo un reto para el mundo de la economía. El creciente fenómeno de la globalización, que ha favorecido  al desarrollo de la empresa privada, sigue siendo un reto frente a la empresa pública o a la empresa que genera productos tangibles, por ende con más facilidad de ser cuantificados. La American Marketing Association (A.M.A.) menciona que los productos de servicio son a menudo difíciles de indentificar, porque vienen a existir en el mismo tiempo que se compran y que se consumen. Sin embargo, ésta afirmación no significa que su contabilidad sea un trabajo fútil, si no que su ejecución  permitirá medir el desempeño y el impacto alcanzado sobre las medidas de sus directivos.

En este contexto, la adopción de la contabilidad de costos por parte de una empresa de servicios no solo obedece a un principio legal; exigencia que la Ley del Impuesto a la Renta prescribe, sino a un principio más organizacional, del desarrollo por competencias que se clarifica a través del nivel de desempeño alcanzado.

II. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es la importancia de determinar los costos generados en una empresa prestadora de servicios?

III. OBJETIVOS

       3.1. OBJETIVO GENERAL:

  • Describir la importancia de realizar un análisis y una cuantificación adecuada de todas las actividades que generan costos en una empresa prestadora de servicios.

      3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (171.1 Kb)   docx (128.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com