ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamentación de Documentos para Exportación


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTACIONES NECESARIA PARA LA EXPORTACIÓN DE MARISCOS

Reglamentación de Documentos para Exportación

Declaración de Exportación: Debe contener todo la información que describe el documento.

Factura Comercial: Papel membretado de la empresa con su dirección y teléfono. Debe estar juramentada por el exportador. Además debe contener cantidad, peso y descripción de la mercancía y su valor unitario total. Original y 4 copias.

Certificado de Origen: Deberá presentarse debidamente llenado y con las firmas del exportador y de las entidades que emitan este documento, además de su sello correspondiente. Original y 4 copias.

Permiso de exportación para productos vegetales y derivados: Este permiso es emitido a solicitud del exportador por la Dirección Nacional de Sanidad Agropecuaria, Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo

Agropecuario, en la Ventanilla Unica del Comercio Exterior del VICOMEX.

Certificado Fitosanitario: Este certificado se solicita en el lugar donde se origina el producto o empaque, lo emite la Dirección de Sanidad Vegetal del MIDA, a través de las Direcciones Regionales y en casos especiales en la Ventanilla Única de Comercio Exterior del VICOMEX.

Certificado Zoosanitario: Este certificado debe solicitarse a la Dirección de Salud al Departamento de Protección de alimentos del Ministerio de Salud; Además es necesario este certificado para las exportaciones de origen animal a diferentes destinos.

I. Trámites para la exportación y documentos principales

En el año 1985, se expide el Decreto No.53 de 15 de julio del mismo año, como el primer paso para la creación de una entidad gubernamental que aglutinara, en un sólo lugar, a todas las instituciones que tuviesen ingerencia en el proceso exportador.

Cumpliendo con este mandato, se crea un Sistema Centralizado de Tramitación de las Exportaciones, el cual será coordinado por el Ministerio de Comercio e Industrias, creando la Ventanilla Única de Comercio Exterior, la cual coordinaría la actuación de las otras entidades públicas, a saber:

• Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Sección de Licencias Fitozoosanitarias de Exportación. • Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Aduanas, Sección de Permisos Aduaneros. • Ministerio de Salud (MINSA), a través del Departamento de Control de Alimentos.

a. Documentos básicos para exportar

i. Declaración de Exportación:

Es el documento básico que el exportador utiliza para presentar los datos de la exportación que desea realizar.

Este documento puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com