ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria Bpm


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Que tal buenos días compañeros, esta empresa necesita introducir un nuevo proceso de rediseño administrativo para eficientar tiempo, ahorro de tiempo y control total de la empresa para lograr tener una ventaja competitiva y poder tomar decisiones acertadas más rápidamente, para lograr una reingeniería total de procesos necesitamos de 5 fases fundamentales para realizar esta tarea.

Etapa inicial fase 1.- esta fase es una de las más importantes y consta de lo siguiente:

I. Investigación, Evaluación y Entrevista con líderes y socios de la Empresa

II. Análisis de problemática y situación actual (Reunión con Consultores BPM)

III. Elaboración y Presentación de Estrategias a seguir

IV. Planeación del Plan de Trabajo

Fase 2.- Implica por un lado educar a la dirección sobre el proceso de reingeniería y la necesidad imperiosa de cambiar, creando a posteriori un comité de dirección destinado a hacerse cargo del proyecto de reingeniería. Por otro lado en ésta misma fase se deberá preparar a la fuerza de trabajo para el compromiso y el cambio.

Fase 3.- Esta consta de 3 puntos importantes:

 Crear una visión, una misión y principios rectores.

 Desarrollar un plan estratégico de tres a cinco años.

 Desarrollar planes anuales de operaciones.

Fase 4.- Se identifican los procesos actuales de la empresa, estableciéndose el alcance del proceso y el respectivo proyecto de diagramación. Luego se procede a la descripción del o los procesos objetos de reingeniería. Se crea el proceso ideal, desarrollando pruebas pilotos, y una vez lograda la aprobación y consenso de los responsables llevar a cabo una prueba piloto del nuevo proceso, evaluándose los resultados con el obtenidos, para finalmente desarrollar un plan de acción para su implantación y puesta en servicio.

Fase 5.- Implantación del nuevo proceso:

Gestionar el cambio desde el proceso actual al nuevo y comprobar el cambio de paradigmas. Es aconsejable prever planes de contingencia.

Medir los resultados para determinar el grado de cumplimiento de los objetivos. Analizar las causas de posibles desviaciones.

Cuando lo que se pretende es una ruptura total y radical con los anteriores procesos entonces deberá tenerse presente el siguiente esquema:

1. Fijar un objetivo muy ambicioso que nos permita desarrollar unas ideas de ruptura con los anteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com