ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINGENIERIA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Para competir en mundo nuevo y globalizado; las Compañías necesitaran abandonar sus principios y procedimientos organizacionales y operativos, para así abrir paso a un nuevo modelo de negocio y un conjunto de técnicas que los ejecutivos y gerentes deberán emplear para reinventar sus organizaciones. “No se trata de arreglar nada, sino de volver a empezar, arrancando de cero”. Lo importante es como queremos organizar hoy el trabajo; dadas las exigencias de los mercados y las tecnologías actuales.

Se descubrió que los cambios radicales en los procesos fueron efectuados con éxito en algunas compañías, y se observó que muchas de las tareas que realizaban no tenían nada que ver con satisfacer las necesidades de los clientes; porque solo satisfacían exigencias internas. Con el tiempo surge una serie de procedimientos que fueron denominados Reingeniería de Negocio. Se cree que la aplicación de este principio ejercerá efectos significativos como lo fueron los principios de Organización Industrial de Adam Smith.

Definición Informal de Reingeniería: Abandonar procedimientos establecidos, echar a un lado los viejos sistemas y empezar de nuevo. Desarrollando un conjunto de técnicas que ayuden a la compañía ha reinventar la manera de realizar su trabajo, con inteligencia e imaginación.

Definición Formal: “Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez”.

• Fundamental: Examinar las reglas tácticas y los supuestos de su negocio.

• Radical: Llegar hasta la raíz de las cosas. Descartar todos los procedimientos existentes.

• Espectacular: Saltos gigantescos en rendimiento. Volar lo viejo y cambiar por algo nuevo.

Tres grupos de empresas que necesitan de la Reingeniería: Primera, empresas que tiene costos elevados, mal servicio y fracasos con sus productos(Ford Motor Company). Segunda, empresas que tiene la previsión de detectar que se avecinan problemas (La Aetna Life y Casualty). Tercera, empresas que están en óptimas condiciones, pero buscan una oportunidad de ampliar su ventaja competitiva(Hallmark y Wal-Mart).

• Procesos: Conjunto de actividades que recibe un producto de valor para el cliente.

Hay cuatro requisitos característicos de un esfuerzo de Reingeniería:

 Orientación al proceso: se logró analizando el proceso global que cruza fronteras organizacionales.

 Ambición: Buscaron avances trascendentales en sus procesos.

 Infracción de reglas: especialización, secuencia ordenada y tiempo; fueron abandonados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com