ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

El mercado es un mundo en constante cambio, donde los mejores competidores prevalecen en el tiempo. Es una época en que todo esta siendo cuestionado. Desde grandes compañías hasta pequeñas empresa o Pymes debían invertir sus recursos e ideas en aumentar su rentabilidad, perdurar en el tiempo y fortalecer sus productos o servicios. Hasta ahora, estas premisas prevalecían en las organizaciones como metas u objetivos primordiales. ¿ Pero que pasa si la metodología administrativa u organizacional no funcionaba para obtener las metas ejecutivas que requería la empresa, que día a día son mas exigentes?. Es aquí donde el propósito de este ensayo logra obtener forma para explicar un paradigma organizacional que implica que las empresas reinventen sus procesos, la REINGENIERIA.

Podemos decir que ya nada es tan simple como lo fue antes. Ahora, cualquier esfuerzo que hagamos, no es suficiente. Los clientes finales de las empresas, los consumidores, han adquirido un nuevo poder y libertad de elección en la actualidad, que han destruido las premisas básicas de la dirección, lo que ha llevado a que las organizaciones se replanteen la forma como sus procesos funcionan. Para que estos procesos sean viables a las nuevas realidades del mercado, ha surgido la necesidad de reinventar la tradicional forma de dirección de las organizaciones. Ya no es suficiente con “hacer las cosas correctamente y seguir haciéndolas así”, es necesario “hacerlas correctamente y cada vez mejor” o incluso “hacerlas diferentes”.

La Reingeniería conforma una forma de experimentación, de invenciones y reinvenciones. “Vivimos en un mundo nuevo, en consecuencia debemos encontrar una nueva forma de pensar”. Podemos decir que la Reingeniería es el rediseño rápido y radical de los procesos estratégicos para optimizar los flujos del trabajo y la productividad de una organización. Según esto, la Reingeniería se encarga de detectar los puntos más débiles de una organización para fortalecerlos.

Es muy claro entonces poder deducir que quienes implementes proyectos de Reingeniería deben pertenecer a un paradigma fuera de la organización, es decir, deberían ser externos, tener mente abierta y creer alcanzar lo imposible. Pero no solo eso, antes de plantear un proyecto que implique Reingeniería, los procesos no pueden ser modificados si antes no se ha previsto que se modifiquen también los elementos que lo sustentan. Por lo que es útil, localizar, identificar y calificar en forma clara y precisa a todos los elementos que intervienen dentro del proceso general de la empresa.

Sin duda alguna, la Reingeniería debe alcanzar las metas de superación de las etapas actuales , pero además implica lograr cambios rápidos y bien establecidos, programas inmediatos y radicales y rediseño basado en sobresalir las actividades dándole un valor agregado.

Para un proyecto de Reingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com