ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

CONCLUSIONES

La Reingeniería es utilizada por las organizaciones para reinventar procesos que ayuden a alcanzar metas como el aumento de la rentabilidad, satisfacción del cliente y disminución de costos.

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

TECNOLÓGICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL ALVARO OBREGÓN

ALUMNO: Rodrigo Reyes Hernandez

CARRERA: Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones

MAESTRO: Ignacio Nava

MATERIA: Administración Gerencial

TRABAJO: Libro de Reingeniería

MÉXICO D.F A 11 DE DICIEMBRE DEL 2012

Introducción

Este libro describe los principios de un método nuevo de estructurar y dirigir el trabajo.A medida que los ejecutivos y gerentes de las empresas puedan competir en un mundo nuevo. Para ello es necesario abandonar los principios y métodos organizacionales que vienen usándose hasta la actualidad, creando otros nuevos procedimientos, para hacer más competitiva a la organización. Las técnicas que pueden emplear para reinventar la manera de hacer las cosas se llama reingeniería de negocios, y aprovecha las habilidades que siempre han tenido los empresarios: individualismo, confianza en sí mismos, voluntad de trabajo e incluso los propios riesgos de que algo fracase en la empresa. La reingeniería implica seguir en el mismo negocio pero cambiar los procesos.

También se deben establecer nuevas metas y un nuevo principio fundamental, en pocas palabras rehacer la visión de la empresa con la finalidad de hacer nuevos diseños , dirigir y analizar los procesos de los negocios , implementar nuevas estrategías para los negocios y así observar su impacto total en el negocio. Mayor habilidad para los ejecutivos al igual que una mejora en los procesos de la empresa .

La técnica que pueden utilizar es la reingeniería de negocios, que significa volver a empezar, arrancando de cero, cambiando los métodos y creando nuevos procedimientos, para hacer más competitiva a la organización.Esto se debe a que en la actualida las empresas desarrollan nuevas ideas y esto a su vez genera mayor competividad en el mercado . Los empresarios en la actualidad estan mejor preparados en el ambito laboral , esto se debe a que hay una gran variedad de empresas que generan nuevos recursos y nuevos proyectos de mayor calidad , existen nuevos sistemas para capacitar al personal ,tomando los recursos necesarios , como los certifidados , las licencias , diplomas , reconocientos , con estas herramientas las empresas tendran una mejor presentación y calidad .

Reingeniería

La reingeniería es un nuevo enfoque que analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio, por lo que las expectativas de los empresarios hacia ésta son muy altos, pues les permitirá aplicar los conocimientos que tienen en sus empresas con el fin de hacerlos más efectivos: más rápidos, mas eficientes, mayor calidad, menores costos y mayores ganancias.

La reingeniería es un cambio radical que implica un proceso que se debe aplicar a fondo dentro de la organización. Los procesos que deben de realizarse dependerán del giro de la empresa y deberán hacerse desde la raíz.

Sin embargo, lo ideal sería que las empresas no se vieran obligadas o con la necesidad de aplica la reingeniería si no que la aplicaran con el fin de mejorar la empresa .Es necesario que cuente con una estrategía para su aplicación; el cambio será una estrategia mediante la cual se podrán cumplir los objetivos de la organización; los cambios que implica la reingeniería son: con el cliente, la excelencia, servicio y distribución, velocidad, tecnología, innovación, organización, valor agregado, educación continua y liderazgo empresarial. La reingeniería es un enfoque en el cual se pretende progresar, y cambiar para mejorar. No sólo se debe ver como el proceso para adquirir utilidades si no como un cambio que contribuye a la sociedad. Se ha dado tanta importancia a la implementación de la reingeniería en las empresas que se han creado empresas especializadas que se dedican a investigar, analizar, resolver y aplicar la reingeniería en las empresas que lo requieran. Esta es otra manera de implementar la reingeniería de manera segura y efectiva, sin que esta fracase.

En las empresas se debe impulsar el cambio cultural, la innovación y la creatividad, por lo que es importante que el grupo de personas que implementen la reingeniería en la empresa hagan que los trabajadores crean en está y vean sus beneficios.

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com