ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Geoplolitica Y Decisiones En Mi Vida Personal


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo piensa que debe prepararse un país para alcanzar un mejor desarrollo o progreso para su población?

La educación es el elemento más importante para el proceso de formación del capital social y humano, los cuales resultan fundamentales para la productividad, la capitalización económica y financiera esto hace que se posibilite la dinámica del desarrollo. Presentar una postura de desarrollo alternativa a las tradicionalmente elaboradas, centradas en los referentes económicos, plantea que el desarrollo debe entenderse desde una perspectiva integral y sustentable, así como cualquier elemento que incida en el desarrollo. De esta manera consideramos que los países desarrollados lo son por sus niveles de escolaridad, y que una elevada escolaridad no es el resultado del desarrollo sino su antecedente y condición.

 ¿Qué decisiones de gobierno o de políticas públicas impactarán mayormente a sus ciudadanos

La política educativa tendrá un profundo impacto en la operación del sistema de educación básica y, más específicamente, en las finanzas publicas de un país como México y en cuanto a materia fiscal, las nuevas reformas que impondrán impuestos más altos y variables que anteriormente.

5. Tomando en cuenta las características políticas, económicas y sociales de México, ¿cómo se lo imagina en el corto, mediano y largo plazo?

México es un país emergente, siempre ha tenido los recursos para ser un país bastante competitivo económicamente, solo que no la hemos sabido aprovechar bien todo lo que tenemos, en realidad como el gobierno estos últimos sexenios han sido muy cambiantes y ningún como cada partido tiene una meta distinta podemos imaginarnos que va a ser de nuestro país a corto plazo mucho menos a largo plazo.

 ¿Por qué?

Tomando como punto de referencia las nuevas políticas y reformas que se están llevando a cabo en nuestro país, es muy difícil saber exactamente hacia donde nos estamos dirigiendo, si es verdad que se están estableciendo para bienestar de los ciudadanos o para conveniencia de unos pocos, ligado a esto está la economía ya que depende mucho de lo anterior y como ya mencionamos la clave para que nuestro país pueda competir con los países desarrollados es la educación y desafortunadamente un porcentaje muy bajo de mexicanos tiene la oportunidad de poder asistir a la escuela y concluir una carrera.

 ¿De qué depende que México y su población tengan mejores condiciones en 30 ó 50 años?

De la educación principalmente como ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com