ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion de las 5´s en empresa BIMBO


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Tareas  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  3.288 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE PACHUCA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

APLICACIÓN DE LAS 5´S EN LA EMPRESA BIMBO

CATEDRÁTICO: Víctor Olvera Camarillo

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAl

APLICACIÓN DE LAS 5´S EN LA EMPRESA BIMBO

DEFINIR LA PROBLEMÁTICA:

Para poder describir la problemática de nuestra investigación primeramente se debe definir el objeto de la problemática, la cual es la aplicación de las 5 s en la empresa Bimbo.

El método de las 5s tiene su origen en Japón,  en la empresa Toyota en 1960, y su nombre proviene de las iniciales de cada paso:  seiri, seiton, seisou, seiketsu y shitsuke.

Surgió tras la segunda guerra mundial por la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros con el objetivo de mejorar la calidad y eliminar obstáculos a la producción eficiente.

[pic 1]

Bueno, la historia de la empresa Bimbo comienza en 1943 con la idea de crear una empresa de panificación, así como por primera vez, aparece el nombre de esta, no es hasta 1972 cuando la empresa Bimbo instala la planta panificadora más grande del mundo, en la Ciudad de México.

En 1980 Bimbo inicia operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores cotizando el 15% de sus acciones, en 1984 se inicia la expansión de Bimbo a los estados Unidos de América y en 1986 se genera una nueva estructura organizacional, a partir de la cual se genera un solo grupo industrial.

Actualmente la empresa Bimbo tiene presencia en 32 países de América, Europa, Asia y África, teniendo mas de 100 marcas de prestigio y más de 13, 000 productos.

Como se puede observar, aplicar estos pasos son fundamentales en las empresas, ya que es de suma importancia para poder mejorar las condiciones de trabajo, así como la moral de los trabajadores, ya que se busca reducir pérdidas por la calidad, crear condiciones para aumentar la vida útil de los equipos, mejorar la estandarización y la disciplina en el cumplimiento de estándares, reducir las causas potenciales de accidentes y aumentar la conciencia de cuidado y conservación de los equipos y demás recursos de la empresa.

El objetivo fundamental de las 5s es eliminar el "desperdicio" en el puesto de trabajo, a la vez que aumentar la productividad, tanto en empresas industriales como de servicios. Todo ello conlleva una reducción de costes. El orden, la limpieza y la disciplina son una parte esencial en la implementación de cualquier programa de calidad total. Cuando estas condiciones están ausentes, las consecuencias pueden ser, entre otras, pérdida de tiempo en la búsqueda de objetos o información.

Varios estudios estadísticos demuestran que aplicar las primeras 3S da lugar a resultados tan interesantes como el crecimiento del 15% del tiempo medio entre fallos, el crecimiento del 10% en fiabilidad del equipo, la reducción del 70% del número de accidentes y una reducción del 40% en costos de mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com